“Me reencontré con mi papá después de 15 años sin vernos”
La serie de ocho episodios “La Gran Ruta” se estrena hoy a las 9 pm en el canal de Youtube de Voxtuberos. Vas a ver cómo cuatro yucatecos recorrieron durante 17 días un montón de ciudades del país, desde Mérida a Los Cabos. Hubo muchas vivencias divertidas, algunas estresantes, de risas y hasta de lágrimas. El viajero e influencer Irving Álvarez nos cuenta todo. Y se viene segunda temporada, dice, pero fuera del país… Entérate:
Spoiler Alert: la serie “La Gran Ruta” que se estrena hoy a las 9 pm por el canal de Youtube de Voxtuberos tiene de todo: momentos de risa, emociones, sorpresas y hasta lágrimas. Y es que casi al final de la nota, uno de los viajeros -el creador de contenido e influencer Irving Álvarez- nos cuenta que, durante esta travesía de 17 días que salió de Mérida y llegó a Los Cabos, se reencontró con su papá después de 15 años sin verlo. La última vez que se habían abrazado, Irving era un nené de ocho años.
Después de la indiscreción de contarles parte crucial de la travesía (no sabemos en cuál de los capítulos está el reencuentro), te contamos además que hoy verás cómo cuatro yucatecos -tres creadores de contenidos y un fotógrafo y camarógrafo- convivieron del 31 de marzo y durante 17 días a bordo de una camioneta para recorrer, en plena pandemia, lugares maravillosos del país como Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Huatulco, Guerrero, Acapulco, Edo. De México, Toluca, Guadalajara, Puerto Vallarta, Nayarit, El Muelle de San Blas, Mazatlan, Los Mochis, Wasabe, Hermosillo, Gran Desierto de Altar, Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Guerrero Negro, Santa Rosalía, La Paz, hasta llegar a Los Cabos como destino final.
La idea fue de Fernando Salvador (de Voxtuberos), quien invitó a Irving -influencer que cuenta historias y vivencias cómicas y originales en sus redes sociales (FB: @Irving Alvarez Herrera / IG: @irvingalvarez20/ Youtube: Irving Alvarez)- y a la vez invitaron al famoso Leoncio. Los acompañó Ismael Ucán para documentar todo con su cámara. “La Gran Ruta” se transmitirá en ocho episodios y fue posible gracias a los patrocinadores G500 y Cielito Drone.
En esta entrevista, Irving nos cuenta todo: vivencias, sorpresas, situaciones estresantes y emocionantes vividas a lo largo del periplo. No te lo pierdas:
Defínete en pocas palabras, como si fuera un tweet
Alegre, divertido, cortito e hiperactivo.
¿Qué te hizo y te hace la pandemia, el confinamiento? Al cuerpo y a la cabeza
Cuando empezó la pandemia estaba bien, pero luego comencé a perder trabajos, me quitaron convenios de patrocinio y las empresas con las que trabajaba cerraban. Me afectó psicológicamente el tema de estar encerrado, de no poder salir a grabar, a hacer vídeos. Fue un poco desesperante, pero ahora todo está volviendo a la normalidad.
¿Cómo surgió la idea del viaje?
Fue idea de Fernando (de Voxtuberos), con quien soy amigo hace dos años. Una semana antes de salir me contó del proyecto de salir de viaje y le dije que sí, me encantó la idea. Se sumó al equipo Leoncio e Ismael Ucán, quien documentó todo el viaje. Y así arrancó “La Gran Ruta”, que hoy estrenamos en Youtube. Nos aventamos 17 días en una camioneta Nissan de Mérida hasta Los Cabos. Fue increíble.
¿Cómo lo financiaron?
Gracias a patrocinadores como K500 y Cielito Drone.
17 días en una camioneta con dos copilotos es también como un confinamiento ¿Cómo la llevaron en el viaje?
Tratamos que no nos afecte el encierro del viaje. Por momentos era estresante porque fueron muchas horas arriba de la camioneta pero nos llevamos bien. Quizás Leoncio, quien es más grande que nosotros (57 años) se molestaba a veces, pero no hubo problemas y al fin al cabo la pasamos re bien.
Cuéntanos alguna anécdota de la convivencia.
Todo fue muy genial. Una vez pasamos ocho horas en el desierto de Baja California para ir a Ensenada y fue una vivencia muy desesperante. Antes de adentrarnos, nos dijeron: “Llenen el tanque de gasolina porque no hay nada durante ocho horas” y así fue, textual. Y nos entraba una desesperación de pensar que si nos pasaba algo, nos íbamos a morir ahí. Igual en La Rumorosa, una carretera muy peligrosa en Tijuana, donde hay montañas muy altas y fuertes corrientes de viento que pueden volcar un camión. Vimos uno volcado y fue de miedo…
Dicen que los yucatecos son cálidos y amables con los visitantes ¿Cómo sentiste que los recibieron en otras partes del país?
Durante el trayecto nos cruzamos con varios yucatecos que viven en otras partes del país y nos atendieron de maravilla, nos recibieron en sus casas, nos invitaron a comer y nos asesoraron. Realmente no hay como la amabilidad de los yucatecos. En el resto del país son un poco fríos y secos, sobre todo en el norte. Te hablan y parece que te están regañando.
Cuéntanos un lugar inolvidable por una experiencia linda vivida y un lugar olvidable por una experiencia que les dejó un mal sabor de boca.
El recorrido de ocho horas por le desierto fue una experiencia que no me gustaría volver a vivir. Y el lugar que más me gustó fue Mazatlán. Hay muy buen ambiente, la gente es hiperactiva, me gustó la comida, todo en general. Regresaría mil veces ahí.
¿Cómo viste el tema de los cuidados del covid en el resto del país?
En muchas ciudades la gente anda sin cubrebocas y hay muchas aglomeraciones. Se cuidan menos que en Yucatán. Nosotros nos cuidamos mucho, siempre anduvimos con cubrebocas, nos sanitizábamos antes de subir a la camioneta y usábamos alcohol en gel.
¿Qué tiene Yucatán que no le envidia a ningún otro estado del país?
La gastronomía, sin duda. La comida yucateca es la más rica de México. Y la amabilidad de la gente.
¿Volverán a rolar?
Tenemos planes de hacer una segunda temporada de “La Gran Ruta”, pero fuera del país. Si Dios quiere y lo permite, podría ser este mismo año y a Cuba o Canadá.
Invita a la gente a ver hoy el programa.
Amigos, les quiero invitar a ver la experiencia de “La Gran Ruta” que vivimos. Van a conocer muchas cosas van a reír y también llorar porque hubo momentos emocionantes como cuando me reencontré con mi papá en Guadalajara, después de 15 años sin verlo. Fue un momento que me hizo sentir muy bien. Los esperamos hoy, a las 9 pm, por el canal de Youtube de Voxtuberos.- Cecilia García Olivieri.