Mamá Geny, exitosa y más solidaria que nunca
Con carisma, picardía y grandes aptitudes gastronómicas, la yucateca Geny Falla Alcocer –conocida como Mamá Geny- cautivó a la audiencia de Masterchef y, aunque fue finalista, no logró el premio mayor. Pero la vida le dio un giro de 180 grados y para bien.
“La verdad sigo siendo la misma, no he cambiado en absoluto después de Masterchef. Mamá Geny es Geny Falla y Geny Falla es Mamá Geny”, afirma, sin medias tintas.
Sin embargo, esta mujer amorosa y solidaria que recibió en 2019 el premio a “Mujer Altruista del Año”, dice que “se siente hermoso” que la gente la siga, la reconozca y sea tan maravillosa con ella. Y si antes de Masterchef, Mamá Geny coordinada el comedor comunitario “Maná Caído del Cielo”, ahora te cuento que, famosa, está más solidaria que nunca. Y nos cuenta: “Apoyo con alimentos al asilo de ancianos Ágape (en la colonia Bojórquez, Mérida). También colaboro con comida en el comedor infantil ‘Semilla que crece, en San Luis Dzununcan y otro que se llama ‘Semillita de amor’ en San José Tecoh”, enumera.
Y si de cuidar animalitos se trata, también le brinda su solidaridad a la rescatista de perros Flor, quien desde Ticul está haciendo una maravillosa labor, y a la asociación “Échame una pata”, también de protección animal, de Valladolid.
Y desde sus redes sociales donde transmite dos veces por semana cursos de cocina, uno de los días les brinda el espacio a emprendedores para que se den a conocer.
Y siempre dedicada a la protección animal, ahora está construyendo un santuario para gatos en Oxcúm (Umán). “Es una labor titánica y ya llevo gastados 500 mil pesos. Me falta techar y las bardas. Quienes quieran colaborar, son bienvenidos, para este santuario o para ayudar a los comedores”, invita. La pueden contactar en sus redes sociales.- CGO.