Caos de compras de “último momento” en el Centro
No digas que no te lo advertimos: Si estás retrasad@ con los preparativos navideños y piensas darte una vuelta por el centro, te avisamos que es un mar de gente en la misma situación que tú, desesperada por las últimas compras antes de la Navidad. Los centros comerciales están igual, así que ármate de paciencia…
Si piensas ir al centro de Mérida, piénsatelo una y mil veces. Porque la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y si te faltan cosas por comprar -regalos o algo para cocinar- y piensas en recorrer las cuadras del corazón de la ciudad, te avisamos -te alertamos- que es un caos de gente.
Porque aunque muchos se levantaron temprano y fueron a hacer sus compras, sigue llegando gente… Y más gente. La Policía Municipal intenta poner orden en el tráfico pero los peatones, sin lugar para transitar por las escarpas, bajan a la calle y eso dificulta todo.
Las inmediaciones del Mercado Municipal Lucas de Gálvez son un hervidero de personas que van de acá para allá con bolsas de comida, piñatas y regalos. Muchos son adultos solos que vinieron a hacer las compras previas a la Nochebuena y otros trajeron a sus hijos, hartos de caminar entre tanta gente o en brazos de sus padres porque son chiquitos.
Intentar llegar a la entrada del Mercado Municipal es una tarea titánica. El ambulantaje está más rabioso que nunca y te ofrece, a unos metros del mercado principal de Mérida, frutas, verduras, pirotécnia, juguetes, tacos, tortas de cochinita y más…
QUEJA POR AMBULANTAJE
Y esta es una queja recurrente de los puesteros del mercado porque, claro, les quitan clientes. Sumario Yucatán platicó con doña Wilma, una señora que vende lechuga. Esta verdura es una de las más requeridas en estos momentos porque los clientes la usan para adornar el pavo, los sandwiches y los panuchos. La mata cuesta $10.
“Si va a publicar la foto en el Facebook, diga que los puesteros de la entrada del mercado nos sacan los clientes, porque les compran a ellos y no llegan a entrar aquí”, se queja. Otros vendedores se sumaron a su reclamo.
Una fruta muy requerida, aunque no es Año Nuevo, es la uva. Se vende a granel a $25 el cuarto, $50 el medio kilo y $100 el kilo. Está deliciosa.
En casi todas las calles del centro hay mesitas instaladas con vendedores de pirotécnia. Los puestos cuentan con dos extinguidores de fuego. Se pueden comprar chapitas y cerillitos 3 x $10 y después hay fuegos artificiales hasta arriba de los $300 y hasta de precios de tres cuatro cifras. Recuerden que las mascotas sufren con la pirotécnia, así que a tomar las precauciones debidas.
Los puestos callejeros y de locales de regalos también estallan de gente. La mayoría de los clientes ya compraron los regalos más importantes y ahora se dedican a homenajear con presentes a parientes chiquitos no tan cercanos. Hay de todos los precios y para todos los gustos.
Nos informan que los centros comerciales también están atestados a estas horas. En realidad si te esperaste ahora para organizar la Navidad, es probable que estés en problemas. Así que ármate de valor, ten paciencia y trata de comprar todo lo antes posible. Feliz Navidad para todos.- CGO.
Nice post. I learn something new and challenging on sites
I stumbleupon every day. It’s always exciting to read through content from other authors and use a little something from their sites.