Bailar entre autos para ayudar a los más chicos
En Semana Santa, algunos yucatecos aprovechan y se van a la playa o de vacaciones a otros rumbos. Sin embargo, hay gente que aprovecha el receso escolar para hacer otras actividades y ayudar a los demás:
En medio de dos avenidas concurridas en Francisco de Montejo y con el sol clavado en todo su esplendor al mediodía, me crucé con un grupo de mujeres con vestidos típicos quienes, cuando los semáforos paralizaban los autos, ellas se lanzaban a bailar a las avenidas al ritmo de música de Yucatán, Jalisco, Colima y Veracruz.
Y hacían volar sus vestidos coloridos ante la mirada de los automovilistas. A cambio, colectan dinero entre autos para apoyar al Albergue Estudiantil y Cultural “Ermilo Abreu Gómez”, de Kanasín. Allí, 29 chicos reciben hoy un lugar para dormir, alimentos, educación y realizan allí también actividades culturales.
No reciben apoyo de los gobiernos municipal ni estatal, ni de partidos políticos ni de religiones. Sólo de los vecinos y de quienes quieran donar. También venden cochinita, bolis y antojitos para sustentar el lugar.
Si te los cruzas por las calles y puedes, ayúdalos. Aquí te compartimos la página de Facebook: @Albergue Estudiantil Ermilo Abreu. Están en la calle 2B entre 39 y 39A de la Colonia Unión Antorchista de Kanasín, junto al Fraccionamiento “Héroes” ¡Gracias a Eva Bautista, Javier Cervantes y a la maestra Margeli Poot por la nota y sobre todo por lo que hacen!- CGO.
Aquí te compartimos también un vídeo: