Mañana de mercado a puro sabor de mar
Desde las 6:30 am ya están dándolo todo en sabor, calidad y servicio y en estos días de Cuaresma hay más movimiento que nunca. Son los siete locales del área de coctelería y mariscos del Mercado Lucas de Gálvez, ubicados justo al lado de las pescaderías.
Manuel Pisté es el representante de los locales y dueño de la marisquería y coctelería “El Delfín”, con 52 años de historia en este mercado meridano. Amable, carismático y entregado a la clientela, Manuel nos comparte que su papá empezó con este negocio hace más de medio siglo y él está agradecido con Dios de continuarlo.
Las ventas ahorita están arrancando en estas semanas “fuertes” para el rubro, aunque no todos respetan el no consumo de carnes rojas los viernes de Cuaresma, previo a las Pascuas. “A nosotros nos visitan más locales que turistas y sobre todo gente adulta educada en la fe católica. Los viernes antes de la Semana Santa se incrementan un 60% nuestras ventas porque la gente viene a probar los mariscos”, detalla Manuel.
Y aunque hace años sólo vendían cocteles de camarones y ceviches, hoy día cuentan con una amplia variedad de tacos y tortas de camarón empanizado, al mojo de ajo, a la diabla, a la mexicana, calamar en su tinta y una sopa de mariscos que no puede más de rica…
¿Los precios? Iguales que el año pasado, sin cambios. Los tacos cuestan $25 y tienes platillos para compartir de $300… Todo es una delicia. Arely llegó con su familia de Izamal a desayunar y ahí los encontramos comiendo tortas y tacos del mar.
Dénse una vuelta, no se van a arrepentir.- Cecilia García Olivieri.