Concierto mágico para el Corazón Gigante de Cuba
Con la música a flor de piel, la colega Teresa Chan nos regala esta crónica de lo que vivió anoche, que por cierto no fue cualquier noche… Y es que el Teatro Armando Manzareno estuvo en todo su esplendor para homenajear la música y la magia que nos regaló para siempre el pianista Ricardo Ragues González. Gracias Tere por las letras, gracias Hugo Borges por las fabulosas imágenes y gracias Maestro por el legado que vivirá eternamente …
Por Teresa Chan
Con una fusión musical de artistas cubanos y mexicanos, el teatro Armando Manzanero se llenó con la magia abrazadora de un Corazón Gigante, en honor y memoria del recién fallecido pianista Ricardo Ragues González; en el que se contó con la participación, como invitado especial, de Rubén Albarrán, líder y vocalista de la agrupación Café Tacvba.
El despliegue de cantantes y músicos le hizo honor a la grandeza de Rica como lo llamaba su esposa Anita Ortíz, quien con los sentimientos a flor de piel subió al escenario a tributarle su canción favorita “Veinte años”.
Por el escenario desfilaron grandes figuras del mundo artístico de Yucatán, como María Teresa Gómez, Julia Arcudia, Adalberto Pinzón, Víctor Martínez y Lenny Sánchez. Por la parte cubana, cantantes que han logrado reconocimiento de la tierra que los ha adoptado, la diva Alina Vila, Lázaro González, Marionel Reyes, Damián Salazar y Enrique Claro.
La huella imborrable que dejó Ricardo Ragues fue reseñada en un video que se proyectó al inicio de la velada. En el se mostró parte de la vida y obra del músico con más de 30 años acompañando a grandes personalidades como Francisco y Miguel Ángel Céspedes.
El músico, falleció dos semanas después de cumplir su gran sueño: presentar su primer concierto con su orquesta Siboney Orchestra & Band.
En el centro del escenario colocaron sus inseparables piano y sombrero. Bajo ese marco se interpretaron Quimbara, Lágrimas Negras, A mi manera, Siboney, Vereda tropical, Mérida de mis amores, Noche cubana, New York, El cuarto de Tula. También El cantante, Bemba colora.
Rubén Albarrán interpretó Como fue, Perfume de gardenias y Aunque no sea conmigo a dueto con Enrique Claro.
Con el Himno a la alegría interpretado por todos los cantantes, se bajó el telón de esta mágica noche.
Tere muchas gracias por tan bella nota. Resumes de una manera esplendida una noche llena de amor, magia y la música a flor de piel, como tu bien dices.
Gracias y bendiciones 🙏🎼🎶🎵🎹🥁