Yucatán hace historia con el Primer Campeonato de Dardos
Es inclusivo, ideal para jugar en pandemia, requiere cerebro, estrategia y precisión, no importa cuántos años tengas… Y sobre todo ayuda a desestresar. El deporte de lanzamientos dardos se instaló en Yucatán para quedarse y desde el miércoles 3 al 27 de marzo se presenta el Primer Campeonato Estatal, organizado por el Club Yucatán de Dardos y el IDEY. Y van por mucho más para que este deporte sea referente nacional y -porqué no- en todo el mundo. Entérate:
Fue una rueda de prensa totalmente atípica y genial. Normalmente hay una mesa y presentadores del evento, todo muy estático y listo. En este caso fue distinto y lo agradecemos: El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) puso la casa y vinieron chavos que forman parte del Club Yucatán de Dardos para que presentaran -por primera vez en la historia del estado y del país- el Primer Campeonato Estatal de Dardos. Y no tienen techo y van por más: Esperan que nuestros jugadores sean referentes no sólo nacionales, sino a nivel mundial. Porque ¿Hay talento en este deporte? Sí que lo hay, aseguran.
Del 3 al 27 de marzo se realizará por primera vez el campeonato en el hotel Holiday Inn de La Isla, donde participarán 32 parejas compuestas por 64 jugadores. Debido a la pandemia, este deporte es ideal para jugar en estos tiempos de confinamiento porque respeta todos los protocolos sanitarios, así que todo pinta más a favor aún. Si no te lo quieres perder, podrás verlo en el Facebook Live de la @RevistaPeninsular, donde se transmitirá todo el evento.
Julio Muñoz Menéndez y Rodrigo Abraham Canto son presidente y vicepresidente del Club Yucatán de Dardos, respectivamente y prepararon la rueda de prensa en la que nos mostraron vídeos de competencias internacionales, nos explicaron el juego y hasta nos hicieron lanzar dardos. Fue una experiencia única porque nos hicieron sentir el deporte. Y está bueno, realmente.
Platicamos con el vicepresidente Rodrigo, quien nos contó que conoció el deporte en Londres, Reino Unido, donde vivió algunos años mientras trabajaba y estudiaba. Ahí le agarró el gustito y, junto con Julio (también de viaje por Europa) armaron el club, integrado por personas de distintas edades y géneros. Porque si algo tiene este deporte, como te contamos, es que es inclusivo y lo pueden jugar hasta personas con capacidades diferentes.
“Queremos ser pioneros de este deporte en México y a partir del 20 de marzo y luego de la final del campeonato, arrancamos con la liga individual, así que estén pendientes para anotarse”, contó Julio. No dejen de seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram: @dardosmx.- Cecilia García Olivieri.