Ya hay 40 MDP para el inicio del Centro Estatal de Autismo, anuncia Wendy
El 15 de diciembre pasado y por unanimidad, el Congreso Yucatán aprobó la nueva Ley de Autismo en Yucatán, que garantiza atención integral, diagnósticos oportunos y educación inclusiva para personas con la condición del espectro autista (TEA) sin límite de edad. Su eje principal es la creación del Centro Estatal para el Trastorno del Espectro Autista (Cetea), gestionado por el DIF Yucatán, que ofrecerá servicios gratuitos, especializados y multidisciplinarios. En agosto la ley entrará en vigencia la ley y deberá ser una realidad, en un estado donde hay numerosos y variados casos de autismo y otras neurodivergencias.
Hoy, Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán, nos adelantó que ya cuentan con un presupuesto de 40 MDP para el proyecto del Cetea y que también en breve informarán a la comunidad sobre los avances. “Seguimos trabajando en el proyecto, buscando el ‘cómo sí’. Este año es una prioridad tocar las puertas que sean necesarias para conseguir los recursos que falten. Somos muy positivos y de entrada tenemos 40 millones autorizados para el inicio de este proyecto”, señaló.
Mientras tanto, el CRIT Yucatán brinda atención en su clínica de autismo en turno matutino y también vespertino y avanzan en la ampliación de un área del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), detalló Wendy.-CGO.