… Y TRUMP regresa a la Casa Blanca y su partido al Senado
No importaron ya las imputaciones penales, una insurrección, culpabilidad por delitos graves… Donald Trump será otra vez presidente de Estados Unidos por cuatro años porque así lo determinó ayer la ciudadanía con su voto y lo convirtió así en el presidente 47 de la historia del país vecino.
Atrás quedó la vicepresidenta Kamala Harris, aspirante por sorpresa tras la renuncia de Joe Biden a presentarse a la reelección.
Desde Florida, el republicano dijo: “Este día será recordado para siempre como el día en que el pueblo estadounidense recuperó el control de su país”, sentenció ante una multitud en la que abundaban las gorras rojas y destacaban los rostros de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y un súbito y ferviente admirador. Trump se deshizo en elogios hacia él: “¡Ha nacido una estrella!: ¡Elon!”, dijo del mediático dueño de X, desde donde hizo fuertemente campaña a favor de Trump.
Otro tema más que importante es que el Partido Republicano también consiguió la mayoría en el Senado, hecho que le dará mayor poder a la futura administración.-CGO.