Volvió con todo la lucha libre a Yucatán
Parecía que el tiempo no pasaba más… En septiembre de 2019, cientos de yucatecas y yucatecos grandes y chiquitos fueron testigos de la última lucha libre en Mérida, pero llegó la pandemia y las luces del pancracio se apagaron… Hasta hoy.
La última contienda estaba programada para el 21 de marzo de 2020 pero ya todos sabemos qué pasó. Sin embargo, dos años y meses después el Polifórum Zamná se convirtió otra vez en una fiesta y hoy a las 5:30 pm estaba al 85% de capacidad del aforo que permite la pandemia y la gente seguía llegando para no perderse las batallas estelares.
Hubo de todo: ventas de máscaras y playeras, antojitos y otras delicias y bebidas. Los emprendedores que vendían esperaban más compras, pero tampoco les fue tan mal porque la gente consumía y todo esto sirvió para la reactivación económica en pandemia.
Para ingresar se respetaron todos los protocolos de pandemia, llegamos cuando peleaban los luchadores yucatecos y tuvimos el honor de ver “volar” a Eterno, a quien entrevistamos la semana pasada. La cara de felicidad de grandes y chicos no tiene precio, realmente, ni tampoco los gritos ocurrentes que van de “¡Culeeeeroooo, culeeeeeroooo!” A “¡Pártele su pinche madre, cabrón!”, entre muchas otras y a pura adrenalina. Aquí les comparto algunas imágenes de lo que vivimos.- Cecilia García Olivieri.