Vamos por un flancito que apapacha el alma
Huevo, azúcar, leche y un amor que abraza para preparar flanes fantásticos que podrás probar en “La Casa del Flan”, un espacio gastronómico y de encuentro que te espera en el corazón del barrio meridano de San Cristóbal.
Hace unos días fuimos allí a una rueda de prensa y nos encontramos con los más variados sabores de flanes, que sin duda nos cautivaron el corazón y las papilas gustativas. Nutella, carajillo, crema irlandesa, queso de bola, chocolate, café, cerveza, elote, calabaza y manzana con canela son algunos de los casi 20 sabores con los que Jea Salas y Mario Ovies preparan estas delicias con ingredientes de calidad y mucha creatividad.
Y estos dulzores se acompañan con café del más rico, helados artesanales, pays y panes. Jea nos comparte que las y los yucatecos son fanáticos del flan de queso de bola y que también los visitan turistas de otras partes del país y del mundo, quienes tienen la costumbre de visitar casas de flanes en distintos puntos del planeta.
Te recomiendo visitarlos y probar estas delicias, que están entre $35 y $45. La Casa del Flan abre sus puertas de miércoles a lunes y están en la calle 69 N° 443, entre 48 y 50 del centro de Mérida ¡Provecho!- CGO.