Triunfo de la Zona Norte en el Juego de Estrellas
La Zona Sur cayó anoche 11-6 ante los norteños, en el Estadio Harp Helú, en CDMX. Aquí te contamos cuál fue el desempeño de los Leones de Yucatán durante el partido. En el evento se distinguió trayectoria y al jugador más valioso
Con una victoria de 11-6, la La Zona Norte derrotó anoche domingo a la Zona Sur en el esperado Juego de Estrellas, que se realizó en el Estadio Harp Helú, en CDMX.
Por Yucatán, Sebastián Valle jugó medio encuentro y brilló con la majagua al irse con par de imparables y una carrera producida, mientras que Héctor Hernández defendió la intermedia, se fue de 2-2, y produjo dos carreras. El revés fue para Yoanner Negrín.
La Liga Mexicana de Béisbol obsequió un anillo conmemorativo por su participación, para jugadores, cuerpo técnico y umpires, entregado por el C. P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas.
Además, el lanzador Francisco Campos y el umpire Humberto “Lobito” Saiz recibieron un emotivo homenaje por su exitosa trayectoria dentro del béisbol mexicano.
La Liga Mexicana de Béisbol obsequió un anillo conmemorativo por su participación, para jugadores, cuerpo técnico y umpires, entregado por el C. P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas.
Además, el lanzador Francisco Campos y el umpire Humberto “Lobito” Saiz recibieron un emotivo homenaje por su exitosa trayectoria dentro del beisbol mexicano.
La Liga Mexicana de Béisbol obsequió un anillo conmemorativo por su participación a jugadores, cuerpo técnico y umpires. La ceremonia estuvo a cargo de Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas.
Además, el lanzador Francisco Campos y el umpire Humberto “Lobito” Saiz recibieron un emotivo homenaje por su exitosa trayectoria dentro del béisbol mexicano.
Los abridores estelares de las fieras, César Valdez (1 IP, 0 C, 2 SO), Negrín (1 IP, 1 C, 2 SO) y José Samayoa (0 IP, 1 BB) actuaron desde temprano. En la sexta entrada, la columna vertebral de la Zona Sur estaba conformada por melenudos, al estar en el campo Valle, Samayoa y Hernández.
Campos abrió el juego por la Zona Sur y retiró al primer bat del Norte Junior Lake con batazo al jardín derecho, y a Michael Wing con rodado a la intermedia. Ese fue el momento más especial de la noche al abandonar el montículo con la ovación del público al pedirle la pelota el manager Sergio Omar Gastelum, en su última participación en un Juego de Estrellas como lanzador.
Rudy Acosta vino al relevo y Víctor Mendoza lo recibió con doblete, Chris Carter lo avanzó con sencillo al central y anotó en error del jardinero Jesús Fabela la primera carrera norteña.
La Zona Sur empató en el cierre de la misma entrada y con dos fuera al embasarse el campeón del Home Run Derby Danny Ortiz y anotar con sencillo del “Gigante de Mulegé” Japhet Amador ante el lanzador de los Sultanes de Monterrey Édgar González.
Negrín relevó en la segunda entrada y Yamaico Navarro anotó la segunda con doble productor de su compañero de equipo Amadeo Zazueta con dos fuera. El jardinero Junior Lake de los Toros de Tijuana trajo dos más al plato con cuadrangular ante Casey Harman de Pericos de Puebla en la alta de la cuarta entrada, mientras la Zona Sur con doble de Carlos Lopez trajo la segunda en el cierre del mismo capítulo.
Para la quinta, la Zona Norte siguió atacando y con carreras impulsadas de Juan Apodaca y Erick Aybar, Rodolfo Amador y Leandro Castro anotaron la quinta y sexta del juego.
Los de casa se acercaron con tres carreras al relevo de Jesus Pirela, empujando dos Héctor Hernandez y Marco Jaime anotó con ponche de Emmanuel Avila. En la séptima, el manager del Sur Sergio Gastelum, llamó del bullpen a Esteban Haro, quien aceptó la séptima carrera del norte con imparable de Ramiro Peña. Los norteños trajeron la ocho con error de Marco Jaime en la octava y terminó su cosecha en la novena entrada con carreras de Jon Kemmer, Saul Soto y Rodolfo Amador.
El sur peleó hasta el último turno y con dos fuera Valle impulsó a Jorge Cantú con la sexta carrera, siendo el último out Jay Austin con elevado al jardín izquierdo.
RAMIRO PEÑA EL MVP DEL JUEGO
El segunda base Ramiro Peña de los Sultanes de Monterrey se convirtió en el “Jugador más valioso” del encuentro al irse de 3-3 con 1 impulsada y 1 carrera anotada.
“Simplemente hay que seguir en trabajo en equipo, dejando todo en el campo, que la gente vea y esté contenta con el desempeño de uno y así seguir con los buenos resultados”, comentó Peña al respecto. El regiomontano recibió el premio por $25,000 pesos en efectivo por ser el jugador más valioso del encuentro.