Tres mil empleos para fin de año en Vidrios Millet
El gobernador Mauricio Vila visitó hoy lunes las instalaciones de la nueva planta de Vidrios Millet, empresa yucateca que para fines de 2019 planea emplear a tres mil personas en su fábrica en Conkal
Unos 3,000 empleos formales y dirigidos a trabajadores que viven en los municipios conurbados a Mérida, ofrecerá en breve la empresa yucateca Vidrios Millet a través de su nueva planta, una de las más grandes de México, que comenzará a operar en su totalidad a finales de este año.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó hoy lunes las instalaciones de la fábrica que forma parte de las siete compañías de capital local, nacional y extranjero que realizarán una inversión 5,542 millones de pesos para crear 10,570 fuentes trabajo directas y 34,700 indirectos, especialmente en el interior del estado.
En el caso de Vidrios Millet, los puestos de trabajo que generará no sólo serán para obreros, sino que también se contratarán ingenieros en mecatrónica, electromecánicos, electricidad y en sistemas. También contará con procesos automatizados y equipos de vanguardia tecnológica. Este nuevo complejo representa para la compañía ampliar sus horizontes al trabajar en el sector de diseño y producción en los distintos tipos de vidrio, así como aluminio compuesto y herrajes arquitectónicos.
La planta ocupa una superficie de 22 hectáreas sobre la carretera Mérida-Tizimín. Hoy día producen vidrio arquitectónico de tipo templado, laminado, insulado y serigrafiado, productos exportados a Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica y otras naciones del Caribe y Centroamérica.
A la fecha se producen cerca de 1,500 toneladas de vidrio al mes, con el trabajo puntual de más de 1,500 personas distribuidas en las cuatro plantas de Yucatán y una en Quintana Roo. Con esta quinta nave se requerirá la colaboración directa de 3,000 personas más para alcanzar una producción total de 6,000 mil toneladas mensuales.
Actualmente la plantilla laboral está compuesta en un 30 % por mujeres, aunque con este crecimiento estiman que se ajuste a un 50 %, dando lugar así a la equidad de género.
En este sentido, se ha contemplado la construcción de una guardería para que las mujeres que tienen hijos puedan estar tranquilas mientras cubren su jornada, aunque también aquellas mujeres que no estén directamente laborando pueden hacer uso de los servicios de esta estancia infantil.