Trasladan a una nena de San Crisanto al Shriners Hospital en Texas por quemaduras graves
El primer caso de quemadura muy grave en Yucatán en niños de 2022 y lamentamos comunicártelo, pero la premisa es hacer conciencia para que ya no ocurran más situaciones de este tipo.
Gladiely de Jesús Puc tiene seis años, es de San Crisanto y el 8 de enero pasado se encontraba jugando sola con un encendedor y cuando su hermana la vio, ya estaba en llamas.
Se quemó 29% del cuerpecito en áreas como cara, mejillas, boca, orejas, cuello, tórax, abdomen, hombros, brazos y hasta los muslos. Fue trasladada ese mismo día al Hospital Corea México y al día siguiente la llevaron al Hospital O’Horán.
Como te informamos, nuestro estado no está preparado para atender pacientes con quemaduras muy graves, así que la Fundación Michou y Mau intervino nuevamente para que Gladiely pueda ser trasladada al Shriners Hospital, en Galveston, Texas (EU).
La nené está intubada pero su estado es estable y hoy voló junto a su mamá al hospital en el país vecino, donde recibirá atención totalmente gratuita e integral para tratar sus quemaduras.
Otra vez le agradecemos a la fundación Michou y Mau que hace décadas cuida de niñas y niños mexicanos quemados de gravedad. Tomemos conciencia del cuidado en el hogar para evitar estos accidentes, depende de todos. Si puedes comparte esta nota, la prevención comienza en casa.- Cecilia García Olivieri.