“Todos somos Huacho”, dice Díaz Mena y proyecta bienestar para Yucatán
El arranque de la campaña en Yucatán de Morena-PT y PVEM fue extraña porque su candidato estuvo ausente físicamente. Y es, como sabes, Joaquín Díaz Mena “Huacho” sufrió una quebradura de brazo, fue intervenido quirúrgicamente y ahora se está recuperando de una infección, según él mismo confirmó en un vídeo.
Sin embargo, los morenistas se las arreglaron para, desde la colonia Vicente Solís, hacer un evento de campaña que tuvo varias etapas: Una caminata concurrida que salió del Parque El Cabrío, llegó al Parque San Jerónimo y allí los presentes vieron y escucharon a Claudia Sheinbaum -candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de México- quien desde el Zócalo de CDMX dio un discurso de más de una hora con 100 compromisos que hizo si es electa primera mandataria.
Cuando ya había caído la noche, Joaquín Díaz Méndez, hijo mayor de Huacho, agradeció por su papá la presencia y el apoyo de todos y presentó un vídeo de su progenitor.
Durante más de cinco minutos, el candidato a la gubernatura de Yucatán (con las vías intravenosas todavía colocadas y el brazo operado con una venda que se ve por ahí), habló de su proyecto diseñado para generar condiciones equitativas para todas y todos los yucatecos.
Entre sus prioridades estará el mejoramiento del sistema de salud, la pavimentación de calles, el reforzamiento de la seguridad en el transporte y la estabilidad económica.
También hizo hincapié en que “Todos somos Huacho”, e invitó a sus seguidores a que visiten casas, cuelguen lonas, repartan volantes y hagan acciones por Morena. Según comentó su hijo, el lunes Huacho podría ya estar en campo.- CGO.