“Todo va a estar como antes y mucho mejor”
… Le dijo hoy convencido el gobernador Joaquín Díaz Mena a la comunidad de Celestún, donde inauguró el programa de limpieza vial “Echémosle Montón”.
A 10 días de convertirse en primer mandatario de Yucatán y a tres días del paso del temible huracán categoría 5 por Yucatán, Díaz Mena visita por cuarta ocasión este municipio costeño, el más afectado por inundaciones, calles, casas, escuelas, instituciones y sitios turísticos que sufrieron el paso del fenómeno meteorológico.
Desde hoy, el gobernador acompañado por el Ejército, la Policía Estatal y funcionarios y colaboradores de la administración, se sumaron en un equipo de más de 350 personas junto con la comunidad y asociaciones civiles como “Limpiemos Yucatán” para limpiar 15 zonas más necesitadas de Celestún. Díaz Mena explicó que aún están en el proceso de “levantamiento de datos” para luego informar cuál será la inversión económica para ayudar al municipio.
Desde la Secretaría de Salud, el director de Planeación Alberto Alcocer nos compartió que durante 20 días fulmigarán dos veces al día en toda la región para evitar la proliferación de moscos.
Si quieres donar en especies para Celestún, puedes llevar alimentos no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal, pañales y más al DIF Yucatán y al Palacio Municipal de Mérida.- CGO.