Todo listo en Mérida para hacer frente a huracanes
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil, el municipio se declaró preparado en cultura de prevención para alertar, informar y ayudar a la población en caso de ciclones. Hay 68 refugios para 7 mil personas, 50 en comisarías y 18 en Mérida
El tiempo apremia pero todo ya está preparado y en trabajo coordinado con otros niveles de gobierno y con la sociedad, el alcalde Renán Barrera Concha anunció hoy que el municipio se encuentra listo para hacer frente a cualquier contingencia en la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio próximo.
Gracias a toda la tecnología que permite alertar, informar y ayudar a la comunidad en caso de fenómenos hidro meteorológicos, los ciudadanos estarán mejor informados sobre la trayectoria o cercanía de cualquier situación por el estilo que se presente.
“Hemos desarrollado una cultura de la prevención civil basados en nuestras experiencias del paso de huracanes, tormentas tropicales y ciclones, reforzando nuestra capacidad técnica para aprovechar y consolidar los conocimientos existentes, plasmados en nuestro Reglamento de Protección Civil “, remarcó el alcalde Barrera Concha durante la sesión ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil. La labor se realiza de manera conjunta con Protección Civil estatal, la Conagua y el Ejército.
El Ayuntamiento cuenta con 68 refugios, de los cuales 50 están en las comisarías y 18 en la zona urbana, con capacidad total para albergar a 7 mil personas. Ante cualquier contingencia, hay destinado un presupuesto mensual de 4 millones, lo que permite actuar de inmediato ante eventualidades.
Los planes y protocolos de emergencia en Mérida se activan no sólo en caso de huracanes, también ante turbonadas y tormentas tropicales.