“Teníamos que cambiar para siempre la forma de gobernar”
Hoy más que nunca, Huacho cree que “las cosas pasan por algo”.
Hoy, el hombre de San Felipe, entiende que la quebradura de brazo antes del inicio de la campaña rumbo a la gubernatura de Yucatán y el accidente automovilístico de colofón de campaña, no fueron casualidades, sino más bien causalidades.
Justo hoy, que recibió la constancia del Iepac que lo acredita con 629,394 votos como el gobernador electo de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Huacho sabe que los retos que le impuso el destino eran “por algo”. Y lo explicó así hoy, ante un público que desfallecía de calor pero que ahí estaba, para escucharlo y apoyarlo:
“Estoy agradecido por la nueva oportunidad de vida que Dios me dio porque teníamos que cambiar para siempre la forma de gobernar. El ´poder divino´ tenía planes y por eso juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos”, aseguró Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el hombre de San Felipe que intentó más de una vez ser gobernador de Yucatán y esta vez lo logró.
Huacho asumirá el ejecutivo el 1 de octubre próximo hasta el 30 de septiembre de 2030 y esta será la primera vez que la coalición “Juntos Haremos Historia” gobierne Yucatán.-CGO.