“Tener un gato es tener el alma brillando todo el tiempo”
Ella no sólo ama a los gatos, sino que los “ama fuerte”. Y si la analizo un poco más a fondo puedo decir, sin temor a equivocarme que, como humana, ella tiene algunos rasgos felinos ¿Será por eso que se lleva bien con estos mamíferos independientes de bigotes largos, sumamente inteligentes, un poco místicos, que ronronean y piden amor cuando ellos quieren? Isa Méndez es psicóloga, intérprete médica y mi amiga. Y hoy nos regala este hermoso texto sobre su amor por los felinos, por supuesto en el Día Internacional del Gato. Pasen y lean:
“Hablar de los gatos me llevaría TODA LA ETERNIDAD, porque amo y amo fuerte.
Siempre había soñado tener un gato, pero crecí en una casa en donde los perros siempre abundaban y un gato era imposible… En ese entonces pensabamos que jamás podrían convivir por el tipo de razas, nunca nos dimos la oportunidad de intentarlo. Quizás mis papás no eran tan #TeamGato.
Cuando tuve la oportunidad, no dude en aceptar un gato en mi hogar y que formara parte de mi familia, estaba tan emocionada que recuerdo que investigué TODO lo relacionado con ellos: qué comían, qué les hacía daño, cómo se bañaban, etc.
Tuve la dicha que un amigo me regalara a “Flash” y puedo decir que, después de mi hijo, fue el amor de mi vida. Muchos hablan de lo “magico y espirituales” que son los gatos, pero yo puedo asegurar que Flash era, más allá de una mascota, mi alma gemela.
Me conocía tan bien, me impresionaba la manera cómo hacía caso a mis indicaciones, era increíble que me avisara si algo no le gustaba y así aprendimos a conocernos mutuamente. Llegó a mi vida en una etapa demasiado difícil para mí, conocía mi estrés y lo aliviaba, modificaba todos y cada uno de los pensamientos y sentimientos que me pudieran drenar la energía, era como que él la recargaba.
Tristemente cumplió su misión y falleció por una enfermedad renal. El mismo amigo que me regaló a Flash, al saberme tan triste, decidió regalarme otro gato igualito, también de raza Bombay.
Tardamos en conectar porque con los gatos debe uno esperar a que ellos te elijan, aprender de su personalidad, aceptarlo tal como es, ser tolerante con sus travesuras o berrinches, debes ser paciente y crear una conexión.
Creo que por el duelo en el que estaba por Flash no se dio todo tan rápido, pero hoy me siento tan feliz de que Becker lograra fortalecer mi corazón, reconstruirlo y volver a llenarlo de amor.
Siempre está pendiente de mí, me sigue a todos lados, sabe cuando estoy enferma o cuando algo me pasa, es como si Flash le hubiera pasado la estafeta para cuidarme. Soy tan feliz por tener un gato… Bueno, ahora tenemos en casa cuatro de la misma raza.
Quisiera tener un espacio ENORMEEEEEEEE para tener gatos de todos colores, no me importa que me digan “la loca de los gatos” 😂, porque créanme cuando digo que tener un gato en tu vida, es tener el alma brillando todo el tiempo. Es el mejor regalo para un hogar.- ISA MÉNDEZ.