“Somos lo que comemos”
En el Día Mundial de la Alimentación, te ofrecemos otra mirada sobre lo que comemos y de cómo podemos cambiar nuestras vidas si elegimos otros hábitos: se trata de la nutrición cronobiológica y bionergética y el médico Iván Chile dará una plática gratuita al respecto este domingo. Entérate
“Usted puede consumir cualquier tipo de alimento. Lo que debe saber es cómo se prepara, se combina y a qué hora puede comerlo porque somos lo que comemos y es necesario que cambiemos el mundo a través de la alimentación”.
Más o menos así arrancó el médico cubano Iván Chile Martínez una plática hoy en la que nos introdujo en el mundo de la nutrición cronobiológica y bioenergética, de la que hablará el domingo próximo -de 9 am a 1 pm- en el Auditorio MO, ubicado en la calle 15 N° 267, entre 20 y 23, en el fraccionamiento Altabrisa. La entrada es totalmente gratuita.
Porque para el especialista en Medicina General Integral con máster en terapias alternativas y creador del concepto de nutrición cronobiológica y bioenergética, es fundamental controlar el PH de los alimentos, saber qué tipo de comidas tienen un efecto bioenergético y emocional en nuestro cuerpo para poder manejar hasta afecciones como la depresión.
“El programa del que les vamos al platicar el domingo te enseña por primera vez nuestra personalidad ante los alimentos. Porque pasa que en una familia a unos les cae bien una comida y a otros no… Algunos engordan con tales alimentos y otros no. Todo lo que comemos tiene un efecto físico y emocional en las personas y hasta pueden causar depresión y ese es un tema a tratar en un estado como este, donde el índice de suicidios es elevado”, remarcó el especialista.
LOS YUCATECOS Y LA COMIDA
“La alimentación va mucho más allá de llenarnos”, hizo hincapié Chile Martínez. Para el médico, el yucateco tiene una “Personalidad de hígado” para alimentarse porque basa su nutrición en la energía de la carne, los lácteos y las harinas. “Este tipo de alimentación deprime mucho y es necesario tratar este tema”, puntualizó.
Sobre la cochinita, por ejemplo, señaló que no debe dejar de comerse pero remarcó que tarda entre seis y ocho horas en digerirse. Por lo tanto sólo se puede consumir temprano.
También señaló que es fundamental realizar una limpieza hepática en la que, la primera semana, se eliminan alimentos tóxicos y ácidos (res, puerco y harinas, entre otros) y se consumen muchas más frutas y verduras para luego ir regulando con el resto de los alimentos. “Los resultados son maravillosos y el cambio se da por completo”, aseguró.
De estos temas y otros más te enterarás el domingo próximo. Te dejamos un celular de contacto por si requieres más información: 9992 950135.- Cecilia García Olivieri.
Gracias mi estimada Cecilia por tan acertado artículo.
Ya es hora de saber la verdad oculta de la alimentación.
Cambiemos al mundo a través de la alimentación.
Gracias, Iván!
He leído con gran interés su artículo sobre “Somos lo que comemos” – SUMARIO
y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de
nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG