Sin tiempo
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Este fin de semana hubieran comenzado los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas del béisbol profesional, pero un paro laboral por parte del Sindicato de Peloteros tiene en un vilo a la campaña 2022.
Lo que se discute es un nuevo contrato colectivo y dentro de las negociaciones hay diversos temas, pero lo que está entrampado es llegar a un acuerdo con el fondo de reserva de bonificaciones para jugadores previo al arbitraje salarial, y el aumento de equipos que participarían en una lotería del draft amateur. En caso de no llegar a un arreglo, se pondría en riesgo la temporada completa de béisbol con sus 162 partidos.
Como podrá verse, a los peloteros no les importa mucho que digamos los aficionados, pues han sido muy inflexibles en su postura ante los dueños de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas. Si para el 28 de febrero no se llega a un acuerdo, se tendría que recortar la temporada que debería comenzar el 5 de marzo.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que ya son más de 80 días desde que empezó el paro, lo que significa que ningún pelotero ha pisado un campo de entrenamiento, por lo cual se antoja muy difícil que en caso de llegar a un acuerdo se cante “playball” en los primeros días de marzo.