Sheinbaum y Trump acuerdan pausar un mes los aranceles
La Mañanera de hoy vino con una noticia bajo el brazo que es más bien un respiro.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, durante su conversación con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se acordó pausar por un mes la imposición de 25% de aranceles a las exportaciones mexicanas.
“Le dije vamos a ponerlo en pausa un mes y estoy segura de que en este mes vamos a poder dar resultados, buenos resultados a su pueblo, buenos resultados al pueblo de México (…) Pienso que fue un buen acuerdo”, aseguró la presidenta. No obstante, cabe aclarar que la agencia de noticia Reuters, había manejado desde el sábado pasado, el anuncio de entrada de vigor de los aranceles para el 1 de marzo, o sea que la fecha sería similar.
Informó que en materia comercial también se acordó que los equipos de ambas naciones establezcan un diálogo, ya que aseveró que la sociedad comercial entre México y Estados Unidos es la mejor manera de enfrentar la competitividad de China.
En materia de seguridad, destacó que el interés máximo del Gobierno de México es trabajar de manera coordinada para realizar un plan de acción con respeto a la soberanía para atender el tráfico de fentanilo y particularmente de armas de México a Estados Unidos. “Llegamos al acuerdo de poner más Guardia Nacional en la frontera norte, para proteger la frontera y evitar el tráfico de drogas y particularmente el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos”, detalló.