Sesión solemne de Cabildo en los festejos a Mérida
Funcionarios y personalidades de la cultura se reunieron este domingo con motivo del 477° aniversario de fundación de Mérida. Roberto Mac-Swiney Salgado fue el orador huésped. El reloj del Palacio Municipal volvió a marcar la hora luego de 25 años
Con motivo del 477° aniversario de la fundación de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la sesión solemne de Cabildo, que se realizó este domingo en el auditorio del Olimpo y que tuvo como orador huésped al locutor y promotor cultural Roberto Mac-Swiney Salgado.
Como una Mérida moderna, tradicional, hospitalaria y unida, así definió el alcalde Renán Barrera Concha a la Ciudad Blanca, donde manifestó que se respiran aires de paz y libertad política que comprometen a todos con los desafíos del porvenir: “Ampliar esos derechos y, desde luego, mejorar la coordinación entre órdenes de gobierno que tanto se necesita para el desarrollo sustentable de más de 2,400 municipios mexicanos, tan diferentes en sus necesidades, pero iguales en su afán de bienestar”, señaló el primer edil.
Durante su intervención, Mac-Swiney Salgado, promotor cultural de la trova y la canción yucateca, habló de su pasión por la trova tradicional, también amalgamada con música colombiana y cubana.
Asimismo, manifestó que Mérida es “Una hermosísima ciudad del país y al decirme ciudadano de esta ciudad, por el gusto de vivir aquí, es una tarjeta de presentación que me ha regalado grandes satisfacciones”.
Posterior al acto, el Gobernador se trasladó frente al Palacio Municipal, donde junto con el alcalde y otros funcionarios escuchó las campanas del reloj que está sobre este histórico edificio, el cual después de casi 25 años volvió a sonar cada 15 minutos y cada hora.