“Series y Tonos”, 25 años de expresionismo abstracto de Hericko Delfín que no tienen fin
Usa lentes oscuros, tiene un bigotito tipo Pedro Infante que le da un toque recio y siempre se viste de oscuro.
Es imposible ubicarlo en el “lugar común” de los artistas plásticos torturados y medio hippies, porque el artista Hericko Delfin es “otra onda”: referente del expresionismo abstracto desde hace un cuarto de siglo, Hericko (veracruzano de nacimiento y yucateco por elección) es además arquitecto, disciplinado, constante, ordenado, estudioso y está en búsqueda constante.
Y para disfrute de todas y todos nosotros, La Noche Blanca nos abre las puertas del Museo de la Ciudad el sábado próximo, a las 9 pm, para que seamos testigos y protagonistas también de la exposición “Series y Tonos” que Hericko nos regala, con 33 obras de 25 años de carrera de series como Sovrio 925, Volhúmenes, Acarbonados, Pixán-Homenaje y Manifestación de Salmos, entre otros.
Le pregunté al artista qué significan 25 años de carrera y me respondió: “Nada (como 20 años para el tango), porque no sé cuándo esto va a parar, nunca le veo fin y todo el tiempo lo disfruto”.
Los invito el sábado a vivir en carne propia “Series y Tonos”, no se van a arrepentir. Por cierto, la cartelera de galerías de arte de La Noche Blanca es enorme y pueden checarla en https://merida.gob.mx/nocheblanca/.- CGO.