“Sentimos que todo se va a resolver”
En una intervención casi inmediata, el Gobierno del Estado recibió a los vecinos de La Plancha cuyas casas están justo en donde se realizará el mega proyecto del Gran Parque de la Plancha. Ante el temor de ser desalojados, plantearon tres puntos claves para llegar a un acuerdo y, cuentan hoy, que sus demandas fueron atendidas. Acá detallan cómo será el proceso:
“Buena, adecuada y oportuna”, dicen que fue la propuesta que el Gobierno del Estado de Yucatán les hizo hoy a los vecinos posesionarios de 11 casas frente al Parque Art. 123, donde se construirá el Gran Parque de la Plancha.
Como sabes, estos vecinos –quienes viven ahí desde hace décadas- estaban preocupados y temerosos de ser desalojados de sus predios porque sus hogares están dentro del mega proyecto estatal y nacional.
Entonces le presentaron una carta al gobernador Mauricio Vila Dosal con sus inquietudes y preocupaciones e inmediatamente fueron atendidos. Hoy, en rueda de prensa, los vecinos contaron desde el Museo del Ferrocarril que hicieron tres observaciones en su escrito:
- Que permanecieran sus casas en el área donde se desarrollará el Gran Parque de la Plancha.
- Que si hay modificación y no pueden quedarse, que se les dé una alternativa de mejora en los precios.
- Pidieron certeza legal sobre sus viviendas, que ahora no la tienen porque los terrenos donde viven no están regularizados.
Raúl Jiménez Ávila, uno de los vecinos, explicó que en esta primera plática realizada hoy con el Gobierno del Estado, les ofrecieron ser intermediarios con el Gobierno Federal para que las propuestas que ellos tienen sean aceptadas.
“No tenemos detalles de dónde van a estar los predios ni de cómo va a quedar el proyecto, pero sabemos que se está trabajando. Y estamos convencidos de que si el Gobierno del Estado nos ofrece una intervención a favor nuestro, sentimos que se va a lograr”, señala Jiménez Ávila.
Por su parte, Roger Gómez Chimá, quien creció en el rumbo y su mamá y hermano viven en una casa frente al Parque Art. 123, explicó que se hará un protocolo legal con los compromisos por cumplir y están contentos con la propuesta que tuvieron hoy por parte del Gobierno del Estado.
“Hemos luchado por años para regularizar las casas y los terrenos y ahora con la buena voluntad del gobierno y nuestra, todo se va a resolver, vamos por buen camino”, remarcó.- CGO.