San Juan se llenó de calaveras iluminadas, en el arranque del Festival de las Ánimas
Ni un alfiler entraba hoy a la tardecita, en el Parque de San Juan. Y es que allí se dieron cita miles de grandes y chicos para celebrar juntas y juntos el inicio del Festival de las Ánimas, con un nutrido programa de actividades que nos ofrece el Ayuntamiento de Mérida para Janal Pixán, Día de Muertos.
Y este emblemático espacio del centro meridano se iluminó hoy con figuras monumentales que conmemoran la vida y la muerte, en un abrazo a la identidad y las tradiciones y nos maravillamos con el Portal Calavera, ese umbral de luz por donde las ánimas regresan al hogar, el doble alfeñique barroco, la calavera recostada, el calavera panadero en triciclo, la calavera marquesitas, el organillero y muchos personajes más, rebosantes de luz y color.
Desde allí, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada invitó a no perderse las actividades del Festival de las Ánimas, con el tradicional Paseo de las Ánimas, el Desfile de Catrinas, la Feria del Mucbipollo, el Pixan Peek exposiciones y presentaciones artísticas que invitan a disfrutar en familia y celebrar a nuestros queridos difuntos con espeto y alegría.
La programación completa puedes consultarla en www.merida.gob.mx/animas .-Cecilia García Olivieri.