Ropa deportiva y “Queen”, para reabrir la Catedral del Deporte
“Como nuevo” quedó el Estadio General Salvador Alvarado luego de una intervención de casi 75 MDP que destinó el Gobierno del Estado para beneficio de casi un millón de personas. Platicamos con el grupo “Los Linces”, atletas con discapacidad, y te compartimos una galería de fotos
En un marco totalmente relajado, en el “nuevo” Estadio General Salvador Alvarado, todos los funcionarios dejaron en sus casas la ropa seria de evento de gobierno, se calzaron los pants, playera y tenis. Y de fondo sonaba a todo volumen Queen, con “We will rock you”.
No, no estábamos en un concierto. Fuimos hoy a la reinauguración del Estadio Salvador Alvarado, que no recibía mantenimiento en sus instalaciones desde hace 20 años y hoy quedó como nuevo. Todas las áreas fueron intervenidas y, con una inversión de casi 75 MDP, se beneficiaron a casi un millón de personas de todas las edades que asisten a diario a la Catedral Yucateca del Deporte. El ambiente, sin duda, era de fiesta.
Y ahí encontramos a “Los Linces”. Son un grupo de 27 atletas con discapacidades intelectuales y motrices que tomaron el Salvador Alvarado como su casa hace ya 12 años y allí hacen distintas rutinas de atletismo. Y compiten también. Hay “linces” de cuatro y adultos de 50 años.
En el vídeo que te mostramos a continuación, Luis Uicab, el entrenador, nos cuenta cómo se sienten hoy -felices, spoiler alert- con las nuevas instalaciones y también nos detalla qué hacen Los Linces.
Luego recorrimos las diferentes áreas del estadio, que quedaron como nuevas. Aquí te dejamos una galería de fotos para que disfrutes y no dudes en darte una vuelta.- Cecilia García Olivieri.