Revocan casi 600 licencias de taxis y transporte público
Por estar fuera de ley, el Gobierno del Estado revocó las licencias de 593 concesiones de taxis y de seis rutas de transporte público en Yucatán: cuatro “vans” (taxis de cobertura suburbana) y dos de autobuses
Por no presentarse dentro del término de los 10 días hábiles para la inspección de sus vehículos ante la Secretaría de Seguridad Pública, por no gestionar ni obtener las placas de circulación específicas del servicio público de transporte de pasajeros en un plazo de 30 días y por no contar con los seguros establecidos ni obtener el certificado de calidad, el Gobierno del Estado revocó hoy lunes 593 concesiones de taxis y seis de transporte público que habían sido otorgadas en la administración pasada.
Aref Karam Espósitos, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) informó hoy que con este anuncio se cumple lo establecido en los articulos 74 y 77 de la Ley de Transporte Público, ya que hasta el día de hoy esos 593 concesionarios no han prestado el servicio público de transporte de pasajeros, “privando a los usuarios de movilidad y ocasionando severos perjuicios al interés social”, remarcó.
Y agregó: “Este es un primer paso. Siguiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal seguiremos vigilantes y pendientes de que se cumpla la Ley, manteniendo firme el compromiso de combatir la impunidad y de dar certeza jurídica a todos los ciudadanos”.
EL funcionario no dio detalles de a qué ruta estaban asignados los autobuses y vans ni mencionó tampoco cuántas licencias hay vigentes, pendientes o por revocar.- CGO.