Repiten Saidén en la SSP, Brito en el Cereso y es probable que Herrera en Sefoet
Aunque todavía no tiene el alta médica luego del accidente automóvilístico que lo hizo ingresar en quirófano para sanarle el ojo derecho a horas de terminar la campaña, el gobernador electo Joaquín “Huacho” Díaz Mena se ve muy bien, contento, y no se detiene ni para tomar impulso.
Hoy, en el Instituto Tecnológico de Mérida (su alma mater y por cierto será el primer gobernador yucateco egresado de esta institución), Díaz Mena compartió que, aunque tiene algunas dolencias en el esternón, costillas y el brazo izquierdo, mañana arrancará su gira de agradecimiento en Uayma, Temozón y Tizimín, para hacer además escucha activa de las necesidades de cada lugar.
Sobre su gabinete, dijo que Luis Felipe Saidén Ojeda será otra vez el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (luego de esta nota, Huacho confirmó esta noticia en sus redes sociales) y que también podría repetir Ernesto Herrera Novelo como titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
“Quedamos en campaña que será un secretario elegido en consenso con las cámaras empresariales y sé que el actual secretario había sido propuesto. No estoy cerrado, no tengo mi propio candidato y quiero que esté allá el que le convenga a Yucatán para crecer y desarrollarse”, puntualizó.
También señaló que Francisco Brito Herrera podría repetir en el cargo de director del Centro de Readaptación Social (Cereso) por su “excelente trabajo. Estaría de acuerdo en que siga”, manifestó Huacho.
El gobernador electo desayunará mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “Vamos a darles tranquilidad a los empresarios porque hay nerviosismo ya que no esperaban que gane nuestro partido. Soy una persona que estoy abierta a escuchar y a trabajar en consenso”, remarcó.- CGO.