Redondeo del Oxxo para Amanc Yucatán, tras el sueño de un nuevo albergue
Desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio, el redondeo que autorices en todos los Oxxos de Yucatán y Campeche beneficiarán directamente a Amanc Yucatán, la institución que brinda atención integral a bebés, niñas, niños y adolescentes con cáncer en el estado ¿El sueño a concretar? Un nuevo espacio para que nuestros niños se curen
Ojalá los casos de bebés, niños y adolescentes con cáncer no existieran en el mundo. Ojalá los chicos no se enfermaran y que el cáncer no fuera una realidad en sus vidas. Pero lamentablemente hay casos y hoy día, en Amanc Yucatán, existen 190 pacientitos activos y en tratamiento. Esta institución que la rema contra viento y marea, se ocupa del tratamiento integral de estos chicos y desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio serán beneficiados con el “redondeo” que autorices en todos los Oxxos de Yucatán y de Campeche. Esperan, con estas ganancias, concretar el sueño de un espacio nuevo para el mejor tratamiento de todos los nenés que así lo necesiten.
Walter Mena, coordinador de comunicación de Amanc Yucatán, nos cuenta que esperan superar con creces la suma de 1 millón de pesos que recaudaron en 2016, cuando también fueron beneficiados con el redondeo en las tiendas Oxxo.
“En ese entonces la recaudación fue de 1 millón de pesos sólo de los Oxxos de Yucatán. En esta ocasión se suma también Campeche y definitivamente esperamos que, por la cantidad mayor de sucursales de tiendas, logremos una mayor cantidad de recursos”, augura Walter.
Y nos cuenta también que van tras dos premisas para concretar con la suma que junten: “El recurso lo vamos a utilizar para nuestra primera función, que es darle acompañamiento integral a los niños con cáncer en cuanto a medicinas, tratamientos, hospedaje, comidas e insumos, entre otros. Nuestra segunda meta es iniciar la construcción de un nuevo albergue, el cual construiremos para cubrir todas las necesidades de los niños, con más habitaciones, comodidades, una ludoteca más grande y baños privados, entre otros”, detalló.
Amanc Yucatán se ubica ahora en un espacio prestado por la Cruz Roja Mexicana, en la calle 68 x 65 y 67, en la colonia Centro. El nuevo albergue fue donado hace años y no tiene aún construcción. Está en el terreno del ex Chetumalito, cerca del Parque de la Paz. Walter nos relata que la construcción iba a comenzar antes de la pandemia, pero la contingencia y el desabasto de medicinas oncológicas pediátricas impidieron usar los recursos que tenían ahorrados para ese fin.
“El nuevo albergue costará alrededor de 12 millones de pesos y lo que se recaude del redondeo en el Oxxo será muy útil para comenzar. Quiero aclarar que la ayuda no la recibimos de la empresa Oxxo, sino de sus clientes y no se deducirán impuestos de los donativos ni se cobran comisiones. Oxxo es sólo un intermediario para lograr recaudar los recursos”, explica.
Si quieres conocer más sobre Amanc Yucatán o donar de otra forma, puedes hacerlo en la flamante página web que tienen: https://amancyucatan.org/, a través de sus redes sociales @amancyucatan o al mail [email protected] . No hay monto mínimo para donar, puedes hacerlo con la cantidad que quieras.- Cecilia García Olivieri.