Realidades y espejismos
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Después de 36 años Canadá regresa a un Mundial de Fútbol y lo hace con autoridad, con una joven generación de jugadores que pudiera ser la base de un futuro promisorio para el equipo de la Hoja de Maple. Sin embargo, la pregunta es: ¿Para qué les puede alcanzar en Qatar? Todo dependerá si su estrella Alphonso Davies está de regreso.
Se perdieron el último Mundial y lejos de volverse locos por la eliminación, la selección de Estados Unidos entendió que tenía que haber un recambio generacional de la mano de Christian Pulisic, y así fue, cuatro años después el equipo de las Barras y de las Estrellas regresa a un Campeonato del Mundo con un conjunto listo para dar la pelea.
A diferencia de Canadá y Estados Unidos, México calificará oficialmente hasta la última jornada cuando enfrente a El Salvador. Prácticamente está calificado el equipo mexicano, con más dudas que certezas y dejando sensaciones de que el conjunto azteca está muy lejos de su mejor versión. Hoy con lo que tiene el Tricolor no le gana a equipos con más jerarquías. Siendo optimistas los mexicanos tienen 7 meses por delante para mejorar, de lo contrario se irán muy rápido de Qatar.
Y por último, la gran sorpresa la da Costa Rica que calificó a la repesca cuando todo mundo esperaba a Panamá, pero la escuadra canalera se cayó en los últimos dos partidos, dando paso a los ticos que habían comenzado la eliminatoria con sendas derrotas pero enmendaron el camino. Ahora sólo les resta esperar a Nueva Zelanda para definir los últimos lugares al Mundial de Qatar.