Ramírez Marín asegura ponerle fin al caos vial en Mérida
El candidato a la alcaldía de Mérida denominó al “paso deprimido” como el “bache más grande de la ciudad” y prometió que en los primeros 100 días de gobierno le dará una solución a este paso a desnivel. También Ramírez Marín firmó hoy una carta compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán para escuchar a los ciudadanos a fin de darle una solución integral a la movilidad
En los primeros 100 días de gobierno, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida, se comprometió a darle una solución al “Paso Deprimido”, al que definió como “El bache más grande de la ciudad”.
Durante un recorrido por el área donde está el paso a desnivel en Paseo de Montejo, el aspirante del PRI-PRD constató el caos vial que se genera y la molestia de los conductores, así como que las filas de vehículos alcanzan varios metros de distancia y los tiempos de espera, especialmente en horas pico, son elevados. Esto se debe a que el famoso “paso deprimido”, ha permanecido cerrado durante los últimos once meses, lo que ha generado que la ciudadanía se vea afectada al pasar demasiado tiempo en sus trayectos.
Ramírez Marín aseguró que en los primeros 100 días de su administración si es elegido alcalde de Mérida se realizarán el análisis y diagnóstico profesional y especializado, así como las obras necesarias para darle respuesta a este problema.
“Si lo vamos a rellenar, lo haremos en ese tiempo, si lo vamos a abrir a la circulación estará totalmente abierto para la gente y para su disfrute, pero lo haremos escuchando a los especialistas y a los ciudadanos”, indicó el candidato.
En ese sentido, lamentó que la comuna meridana no privilegie las necesidades de los ciudadanos sobre los intereses políticos, al no darle atención a una de las obras emblemáticas de la ciudad, que además genera beneficios a los cientos de vehículos que circulan ahí todos los días.
“Los motivos políticos han prevalecido y esta vialidad ha permanecido once meses cerrada, ahora es que empezamos a ver movimiento. ¿Por qué se cerró? Por motivos políticos. ¿Por qué quieren ahora aparentar que se está solucionando? Por motivos políticos”, cuestionó.
Ramírez Marín aseguró que las decisiones referentes a esta obra y en general a las que tengan un impacto en la ciudad y la vida de las personas serán debidamente consensadas con especialistas y con los ciudadanos.
“Lo que hagamos dependerá de lo que digan los expertos en consultas transparentes y queremos ponerlas a disposición de la población para que puedan seguirlas en vivo por medio de las distintas plataformas digitales. No más caos, ni voluntarismo, ni imposiciones”, manifestó.
Estuvo acompañado en el recorrido por el “paso deprimido” por Alfonso González, candidato a regidor; Antonio Peniche Gallareta, exdirector de Desarrollo Urbano De Mérida; Rogelio Pérez Montreal especialista en agua y saneamiento y Georgina Salazar extesorera del colegio de arquitectos de Yucatán.
QUE LA GENTE OPINE
Horas antes, Ramírez Marín firmó una carta compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán, a fin de mantener el respeto irrestricto del estado de derecho, convocar dentro de los primeros 100 días de su gobierno a la ciudadanía para que externen su voluntad antes los proyectos de la ciclovía, los cambios en los paraderos y la colocación de maceteros en el Centro Histórico de Mérida, así como respetar la voluntad que de los encuentros que emanen.
También promover una solución integral al problema de movilidad y transporte urbano de Mérida y, por último, mantener a lo largo de su período gubernamental una inamovible disposición de evitar imposiciones con la firme voluntad de gobernar en armonía con los gobernados.
A la firma de compromisos acudieron: José Gutiérrez López, Sergio Grosjean Abimerhi, Michell Griffin Ponce, Ariel Avilés Marín, Ricardo Dajer Nahum, David Candila Espinosa y Mauricio Mier y Terán, integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Yucatán.