“Queremos una coalición que nos fortalezca a todos”
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, se reunió hoy con militantes y representantes de distintos sectores de la sociedad civil yucateca para escuchar demandas y propuestas y para acompañar al diputado Gaspar Quintal Parra, quien esta tarde rendirá protesta como el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Yucatán, junto a María Teresa Moisés Escalante, próxima secretaria general.
Antes de entrar a un desayuno en el Club Libanés, Alito Moreno hizo hincapié en que el partido tricolor trabaja para ir en una coalición total en 2024 para las elecciones federal, en el Senado y en las gubernaturas. “Eso sí, dejamos claro que nosotros tenemos una propuesta sólida, con mujeres y hombres con capacidad para llevar esa propuesta del partido y queremos que se respete la fuerza nuestra en la coalición”, remarcó.
Para el dirigente nacional, la alianza PAN-PRI-PRD “Va por México” es muy potente “Y si sumas a toda la oposición, la hacemos más potente para ir con la o el más competitivo”, expresó y destapó al senador Jorge Carlos Ramírez Marín como un candidato con propuesta, capacidad y experiencia para gobernar.
Sobre la suma de Movimiento Ciudadano a la coalición, Alito dijo que hay que trabajar en ello y abrir el diálogo, aunque desaprobó una acción reciente del partido de color naranja, de cara a las elecciones en Estado de México porque “Le hicieron el servicio a Morena”, dijo.
Durante el desayuno, el dirigente nacional hizo una presentación sobre los “Desafíos 2023” del PRI, aunque pasó de largo las propuestas del partido. Hoy día el PRI tiene en México sólo tres gobernadores, 588 alcaldes, 178 diputados locales, 69 diputados federales y 13 senadores.- CGO.