¿Qué pasó ahí?
Butaca Alta
Por Roberto Acevedo Acosta
El fútbol mexicano está lleno de suspicacias, hasta en los tiempos muertos producidos por el Covid-19.
Resulta que mientras en otras partes del mundo donde se hicieron miles de pruebas para saber el nivel de infección en jugadores con números muy bajos, en México -de un día para otro en un solo equipo- resultaron 12 casos positivos.
Casualmente todos asintomáticos y en medio de la polémica de clausurar el torneo mexicano.
Esta noticia sin duda fue el tiro de gracia para quienes querían ver fútbol en tierras aztecas, pero la cosa no para ahí.
El equipo de Santos-Laguna reportó que 12 de sus jugadores resultaron positivos con Covid-19, noticia que hizo que todos los ojos voltearan a verlos y como la espuma surgieron los cuestionamientos.
De entrada se volvieron la entidad deportiva profesional con más contagios en todo el mundo.
¿Por qué a casi tres meses de parar el torneo y siguiendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias mexicanas surgieron estos casos?
En todas las interrogantes y posibles respuestas quedan muy mal parado grupo Orlegi, que son los directivos y dueños tanto de Santos-Laguna como del Atlas.
Esta organización en los últimos tiempos ha sido protagonista de una serie de situaciones un tanto escandalosas.
Para nadie fue un secreto que fueron los primeros en apoyar la idea de acabar con el descenso, que “casualmente” fue un beneficio para sus intereses e inversiones económicas en el equipo Atlas, principal candidato a irse a la segunda división.
Ahora están metidos en este nueva situación porque una de dos: a sus jugadores poco les importó seguir la cuarentena a pesar de las recomendaciones -lo que ya es un escándalo para la institución- o se sacaron de la manga este asunto de los contagiados asintomáticos para matar el torneo mexicano.
Muchos dirán “pero a qué loco le conviene acabar con la ilusión de la gente de ver fútbol y las pérdidas económicas que está decisión va a traer”. Pues créanme que en el fútbol azteca todo es posible y sin duda a alguien le trajo algún beneficio todo este asunto.
Sé que mis palabras se prestan para el sospechosismo, pero recuerden que el fútbol azteca se caracteriza por hacer las cosas más extrañas e ilógicas para proteger grupos o dueños de equipos. Y para nadie es un secreto qué hay dos bandos dentro de la Federación Mexicana que luchan por imponer sus ideas a los demás.
A mi no me sorprendería que detrás de esta posible maniobra digna de Maquiavelo por el nivel de intriga y manipulación hay toda una serie de intereses para debilitar a los que se oponen a Santos Laguna y equipos aliados.
Ya por último les recuerdo que hace cosa de dos meses salió a la luz pública el caso de los directivos del San Luis de la Liga Mx que dieron positivo a Covid-19 luego de un viaje a España, lo que motivó que el presidente del equipo se auto aislara y como consecuencia se le hicieran pruebas a todo el equipo donde hasta donde se sabe nadie de la plantilla de jugadores se contagió.
Sabemos que no va a pasar, pero hubiera sido muy sano abrir una investigación al equipo Santos-Laguna por parte de la Federación Mexicana para aclarar ¿Qué pasó ahí? y el porqué de los contagios.