«Que no haya nada político», le pide Cecilia a los diputados
Mientras el Paquete Fiscal 2026 se analiza aún en el Cabildo Meridano y en el Consejo de Presupuesto antes de pasar al Congreso de Yucatán para su aprobación, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada le hace un llamado a las y los legisladores a que, en la discusión del presupuesto para el año que viene, “no haya nada político” y que se piense a lo que las y los meridanos necesitan.
“Pensemos que es nuestra responsabilidad darles atención, respuestas y resultados”, enfatizó Cecilia y recordó que cuando las y los diputados de Morena (mayoría en el Congreso) no autorizaron un aumento al impuesto predial en Mérida, eso no impide que se recaude igual dinero y hasta se ahorre para gastos futuros, como más lámparas LED.
Y puntualizó: “Les pido que revisen muy bien la Ley de Ingresos porque fue pensada en las y los meridanos, para darles atención a todo los que necesitan”.-CGO.