“Que me van a hablar de amor”, parte II
Desde el parque pegadito a mi casa, dos veces por semana y cuando el sol se esconde, suena fuerte la Jarana. Porque allí -cómo te conté en un video de enero pasado-, un grupo de mujeres de 40 y pico a más de 60 años copan la cancha de básquet y se reúnen sin faltar una vez a bailar… Hace seis años.
Dirigidas por la maestra Grace Basto Carillo -ex bailarina de los Ballet Folclóricos del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado-, estás mujeres demuestran sin medias tintas el amor que sienten por la danza, las costumbres y las tradiciones de esta tierra… Y las promueven a través de este Grupo Jaranero de Polígono 108.
Hoy tuve el gusto de verlas por primera vez con sus trajes de gala, sin tacones bordados y sus filigranas en un evento organizado en la colonia por el Día de la Madre. Todas estaban hermosas y con la mejor predisposición para ofrecernos nuestras tradiciones.
¡Gracias, chicas, estuvieron geniales! Si quieren contactar al Grupo Jaranero, pueden hacerlo al celular de Grace: 9991 20 9191.- CGO.