“Que los patrones apoyen a sus empleados para que vayan a vacunarse”
Otro día histórico en Mérida: hoy arrancó la aplicación de dosis contra el covid-19 a adultos de 59 años y desde el macrocentro de vacunación Unidad Deportiva Kukulcán, el gobernador les pide a los patrones que permitan que sus empleados se vayan a vacunar y hace un llamado a la población a tomar precauciones por los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, complicados con casos de covid-19 a la fecha
El gobernador Mauricio Vila Dosal arrancó hoy la rueda de prensa en el primer día de vacunación a meridanos de entre 50 a 59 años con un pedido: “Este es un llamado a los patrones para que apoyen y les den facilidades a sus empleados para que se puedan vacunar. Faltarán medio día o un día a trabajar, así que les pedimos que nos ayuden para que más pronto podamos avanzar en el control de la pandemia”, manifestó.
Durante el primer día de vacunas a personas de 59 años en Mérida, el macrocentro de vacunación Unidad Deportiva Kukulcán funciona coordinado y sin esperas y el gobernador informó que se aplicarán hoy 6 mil dosis de la vacuna contra el covid-19.
También detalló que en Oxkutzab y Acanceh ayer arrancó la vacunación a adultos de 50 a 59 años y hoy seguirá en Chemax, Samahil, Tixpehuac y Ucú.
Asimismo dijo que se aplican segundas dosis de Sinovac y de Pfizer a adultos mayores de diversos municipios de Yucatán.
VECINOS COMPLICADOS
Aunque Yucatán está en semáforo epidemiológico amarillo y a la fecha la reactivación económica podría avanzar más todavía, el gobernador Vila Dosal fue muy precavido con la situación en la que se encuentran los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, con más casos de covid registrados a la fecha.
Como te informamos, Campeche cambió de semáforo epidemiológico verde a amarillo y suspendió las clases presenciales. Y Quintana Roo está en semáforo naranja con posibilidades de pasar a semáforo rojo.
“Esta situación nos prende los focos de alerta porque son nuestros vecinos e interactuamos con ellos. Los filtros de entrada y salida no tendrían sentido porque el virus ya está entre nosotros, pero sí es necesario hacer un llamado a seguir cuidándonos y tomar todas las precauciones”, remarcó el gobernador.- CGO.