“Que el único ‘patrón’ que tenga el próximo alcalde, sea el pueblo que lo eligió”
Hoy a las 5 am, Rommel Pacheco Marrufo abrió los ojos. Anduvo de aquí para allá, repasando su discurso, hablando por teléfono, sin parar un momento. Eso sí, se hizo su espacio para desayunar huevito. Y con la misma adrenalina que sintió siempre antes de ejecutar un clavado representando a México ante el mundo, Rommel arrancó hoy su campaña como candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, PT y PVEM. Aquí te cuento cómo fue su encuentro con la gente, desde el Polifuncional de San José Tecoh
Grandes, chicos, jóvenes, adultos mayores… Todos coparon hoy las instalaciones del Estadio Polifuncional de San José Tecoh en el sur meridano y, más tarde de lo planeado, llegó él de una caminata e hizo su entrada triunfal en este espacio del deporte. Él es Rommel Pacheco Marrufo, se autodefine como “Un patriota que quiere ser alcalde de Mérida, y asegura que está en la política “Para servir y ayudar”.
Hoy Rommel arrancó su campaña como candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida. Lo acompañó en este evento Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán y candidatos y candidatas a diputaciones locales, nacionales, así como candidatos a senadores. Rommel fue recibido por vecinas y vecinos, militantes y seguidores a los abrazos y él les correspondió a todos. En varias oportunidades del evento, Rommel les dijo “Yo también los amo”.
Apenas arrancó su discurso, el ex clavadista aclaró que mencionaría algo “una vez y nada más”. Y fue tajante: “Si como político quería ayudar, me tenía que ir a otro lado”, dejando bien claro su alejamiento del PAN para sumarse a las filas de Morena.
Rommel hizo hincapié durante su discurso en que existen dos Méridas: “La que aparece en las revistas en inglés y la del boom inmobiliario y la Mérida de las promesas incumplidas”, detalló. Y dijo que trabajará como alcalde para la igualdad de oportunidades para todas y todos y para que “Una niña del sur juegue en un parque que tenga las mismas condiciones que una niña del norte de Mérida”, enfatizó.
El candidato también dijo que, si es electo alcalde de la capital del estado, trabajará en la infraestructura de la ciudad para que la movilidad sea mejor para todas y todos, así como los servicios públicos y el transporte.
También hizo hincapié en que, como ex atleta, es promotor de los programas sociales, que permiten con apoyos impulsar a las personas a cumplir metas y sueños. “No sería quién soy si no hubiese tenido los apoyos, así que los defiendo por lealtad a mi propia historia”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que continuará la seguridad en Mérida y en Yucatán y que fortalecerá los salarios de los policías municipales, así como el equipamiento para trabajar mejor.
Y remarcó: “Si tenemos un gobierno municipal más amplio y que escuche al pueblo, ganamos todos y así construimos una ciudad más pareja, con orden y respeto a las tradiciones”, señaló y concluyó así: “Hoy pongo mi vida al servicio de ustedes y que el único ‘patrón’ que tenga el próximo alcalde de Mérida sea el pueblo que lo eligió”, expresó, voz en cuello.
Luego tomó la palabra Huacho y, además de hablar de las acciones que impulsará si es elegido gobernador de Yucatán, pidió también a la comunidad el voto “6 de 6” a favor de Morena, “Así Claudia Sheinbaum (candidata a la presidencia) tiene mayoría en el Congreso”, enfatizó.- CGO.