“Profesamos el amor al Cristo y el amor al oficio de hacer pan”
Otro año más de devoción y agradecimiento del Gremio Católico de Panaderos, quienes hoy se dieron cita en la Catedral de Mérida para celebrar 129 años de devoción al Cristo Negro de las Ampollas con una misa, mariachis y panes bendecidos para la comunidad.
Perla Andrade, panadera, integrante del gremio y coordinadora de las actividades, nos cuenta que trajeron más de 5 mil piezas de pan que serán bendecidas y entregadas a quienes participaron hoy en la misa.
“Somos uno de los gremios más antiguos de la Catedral y lo que más nos caracteriza es que conservamos las tradiciones y se las inculcamos a nuestros hijos, sobrinos y nietos. Profesamos el amor al Cristo Negro de las Ampollas y el amor al oficio de hacer pan”, comparte Perla.
Más de 50 dueñas y dueños de panaderías tradicionales se dieron cita hoy y los acompañaron también quienes los proveen de insumos para trabajar. Este año Perla espera que las ventas de pan de muerto sean buenas aunque, por el alza de varios productos, pueden tener un aumento de precio, de entre un 10 y 20%, explica.
“Invitamos a comprar en las panaderías tradicionales, todo lo que hacemos es del día y para que se consuma en el día. Apoyemos el comercio local, apoyemos al panadero tradicional”, concluye.- CGO.