Por un envejecimiento pleno, activo, digno y saludable
Suena “I will survive” de Gloria Gaynor y ellas y ellos se transforman. Suben y bajan los brazos, se contonean lentamente, levantan acá, bajan allá, giran y todo vuelve a empezar… Todo entre risas, pláticas y muchas ganas de seguir ejercitándose…
Son más de 500 adultos mayores quienes hoy dijeron “Presente” en el parque de La Mejorada para formar parte de la “Macroactividad de Cultura Física para Personas Mayores”, organizada por el DIF Mérida y donde participaron hombres y mujeres de la tercera edad de los centros municipales Armonía y Renacer, de grupos del IMSS, Ibérica, Isstey, Casa Romero y DIF Estatal. Los acompañaron e hicieron ejercitarse estudiantes de cultura física, enfermería y gericultura.
Hacía calor, mucho calor pero les juro que ellas y ellos estaban tan contentos ejercitándose que hasta te olvidabas de los más de 35 grados que nos circundaban cuerpo y alma. Estos adultos mayores están en una etapa maravillosa de sus vidas y trabajan día a día por lograr un envejecimiento pleno, activo, digno y saludable, así lo dijeron, así lo pidieron, así lo sienten.
La actividad arrancó con el registro a las 7 am y pasaditas las ocho y luego del acto protocolar, comenzaron distintas sesiones de ejercicio como capoeira para la tercera edad, tai chi, ritmos latinos y yoga. Todas y todos participaron, hasta los que estaban sentados o en sillas de ruedas.
En el parque había también stands para checar la salud e información para tener una vida más saludable. Apoyemos a nuestros viejos, seamos más empáticos y tengamos presente que, como dicen la canción de Joan Manuel Serrat, “Todos llevamos un viejo encima”.- CGO.