Por un 2022 con trabajo digno para todas y todos
Desde 1889 se celebra en el mundo el Día Internacional del Trabajo y hoy quizás nos deberíamos tomar una pausa y descansar para celebrarlo. Sin embargo, aquí estamos muchas y muchos de nosotros, dándole como todos los días.
El filósofo y economista Karl Marx ya lo anunció en el siglo XIX: “el trabajo dignifica al hombre”, dijo y es una frase que debería estar más en vigencia que nunca, sobre todo porque ya pasaron dos siglos.
El trabajo debe dignificarnos como factor de inclusión social y debe estar al alcance de todas y todos sin ningún tipo de discriminación por género, edad, color de piel o discapacidad.
Ojalá que ahora que la pandemia nos da un respiro, todos los que quieran y deban acceder a un trabajo puedan hacerlo con dignidad.
¡Feliz día para todas y todos los trabajadores! Aquí te comparto unas imágenes de hace un ratito, en pleno 1 de mayo, donde aparecen todas personas trabajando.- CGO.
(En la imagen de portada, los chicos de Mc Donalds Galerías Mérida me regalaron una selfie. Gracias por la buena onda. Hoy el día se lo pagan doble).