“Por supuesto que las mujeres ‘trans’ estarán incluidas en los créditos de palabra”
Casadas, viudas, separadas, mamás solteras, solas, transgéneros o transexuales… Todas las mujeres meridanas están incluidas para acceder a los “Créditos de Palabra”, un proyecto de Jorge Carlos Ramírez Marín para incentivar la reactivación económica sin tantos requisitos ni trabas. El candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD asegura que gobernará para “todes” y que será el aval principal de las mujeres:
Contundente, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo hoy: “Voy a ser el presidente municipal y el aval principal de las mujeres en Mérida”. El candidato a la alcaldía de la capital del estado por el PRI-PRD aseguró que la reactivación económica -luego de una pandemia devastadora para muchas familias meridanas- debe empezar desde las familias y enfatizó que las mujeres son el eje de los hogares y que él confía en sus palabras y sus intenciones para salir adelante.
Y cuando Ramírez Marín habla de mujeres, habla de todas las meridanas: casadas, viudas, separadas, mamás solteras y mujeres transexuales y transgénero. Así lo manifestó hoy en la presentación de su plan “Crédito de Palabra”, que contará con la intervención del Ayuntamiento como primer aval, la banca comercial, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y un comité formado sólo por mujeres.
Y cuando le preguntamos si incluiría en su crédito de palabra a las mujeres trans meridanas, Ramírez Marín fue contundente: “Por supuesto que las incluyo, todas están incluidas, hasta aquellas que haya decidido asumirse como mujeres. El alcalde de Mérida es el responsable de todos los habitantes, independientemente de la preferencia de género, religiosa o política. Las políticas en el Ayuntamietno van a ser transversales y abarcan a todos”, remarcó.
También dijo que él es una persona incluyente y que verá por las necesidades de todos y por la igualdad de derechos, condiciones y oportunidades. “Eso les ofrezco”, aseveró.
Porque si hay un tema que le preocupa al candidato es la situación económica de los meridanos. Y es por eso que hoy presentó en detalle el plan “Crédito de Palabra”, un logro que “ya está apalabrado”, dijo, y que dará más detalles con el paso del tiempo.
En estos créditos de palabra, Ramírez Marín detalló que serán para mujeres que quieran arrancar un emprendimiento, para aquellas que tenían un negocio y tuvieron que cerrarlo por la pandemia y para mejorar con capital los emprendimientos de mujeres que ya existen.
También explicó que el Ayuntamiento proporcionará 30 millones de pesos para el proyecto y las Sofomes lo harán con un capital multiplicado por 10, más allá del dinero con el que contribuya la banca comercial.
“El objetivo de este plan es eliminar requisitos para que el trabajo de las mujeres de frutos. Queremos brindarles determinación y apoyo, no trabas”, remarcó. Los créditos que se otorgarán de palabra serán de hasta 200 mil pesos.- CGO.