«Pok Ta Pop», color, sonido y provocación desde el corazón de Santa Ana
Anoche, en el corazón del emblemático barrio de Santa Ana “pasaron cosas”.
Y es que, entre lo local, lo global, lo antiguo y lo contemporáneo, 22 artistas yucatecos se abrieron en cuerpo, mente y alma para regalarnos la exposición “Pok Ta Pop”, que podremos disfrutar de martes a domingos, de 11 am a 8 pm, en el Centro de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (CAV).
Vas a vivir sensaciones con los cinco sentidos entre risografía, óleo sobre tela, mixta, yeso policromado, acrílico sobre MDF, resina poliéster, fresco sobre soporte ligero, acrílica sobre pared, ilustración digital, acrílico, tinta sobre cartulina, vinílica sobre cartón, vaciado en resina, acrílico sobre canvas y resina las y los creadores nos permiten recorrer sus obras como una experiencia inmersiva en la que se vale todo.
Pok Ta Pop se compone de los trabajos de Joselin Álvarez “Yoyosie”, José Luis Bojórquez, Capulín Taller Editorial, Faby Castilla, Pablo Cotama, Erick de Gorostegui, Gustavo Gutiérrez, Jesús Hernández, Ari Lara, Susy Lugo, Seidy Madera, Abraham Mascorro, Víctor Mondragón, Juan Pueblo, Fernando Quintero, Richink, Totoi Semerena, Daniel Serna Garza, Alejandra Tah, Francisco Valenzuela, Saúl Villa y Jessica Wozny.
Para la inauguración se presentó también la performance “Asfixia”, una crítica mordaz a la cultura del consumo en zonas turísticas, y el concierto “Tiempo recuperado”, donde la improvisación en tiempo real y los sonidos electrónicos envolvieron a la audiencia en un viaje sensorial.
La expo Pok Ta Pop se puede visitar de martes a viernes, de 11 am a 6 pm y los sábados y domingos de 11 am a 6 pm. La entrada es libre y gratuita. No te la pierdas y corre la bola.-CGO.