Play ball
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Finalmente se destrabaron las negociaciones para que los peloteros jueguen en esta temporada de béisbol en las Grandes Ligas.
Tan solo 24 horas después del anuncio de que serían aplazadas dos series más de juegos, se dio a conocer el fin del conflicto con lo que se espera que sea el 7 de abril cuando se inaugure la temporada.
Se le estaban acabando al comisionado de la MLB, Rob Manfred las ventanas de oportunidad para satisfacer las demandas de los peloteros que, por lo que se había visto, no tenían ningún problema en que se perdiera la temporada. En término reales se canceló casi el 8% de los juegos programados para este 2022. De un total de 2430, 184 fueron cancelados.
Ahora bien ¿Cuál será el ánimo de los aficionados ante el regreso del béisbol? ¿Llenarán los estadios? O ¿Habrá un castigo del público a la MLB por los 90 días que duró el paro laboral? Eso se sabrá cuando se cante: play ball.
(En la imagen de portada, el pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, es uno de los peloteros mexicanos que juega en la Grandes Ligas).