Pandemia Global: ¿Qué hay detrás de ella?
Columna: El corte final
Por Emiliano García Sousa
Si recordamos con detalle, en cada década de nuestra historia han existido un sinfín de enfermedades y/o virus que nos han azotado en temas sanitarios, económicos, humanos y geopolíticos. Desde el sida, influenza, el virus de la hepatitis, la fiebre amarilla, el sarampión, entre otros.
Sin embargo, hay un trasfondo más sólido que sólo hablar del coronavirus en estos tiempos. Por ejemplo, es sabido que Europa cerró sus fronteras tanto a los residentes del viejo continente como a los visitantes externos de la Comunidad Europea (no residentes en Europa).
Por ahora circula información de que acaban de arribar más de 20 mil soldados norteamericanos a Europa para realizar ejercicios militares y sin máscara (sic), esto porque Estados Unidos tiene el US Army Europe y, con ello, quiere “apoyar” a las naciones aliadas del OTAN en “contra” de la pandemia.
Por otro lado, no perdamos de vista que el conflicto de la llamada “Guerra sin fin” (Afganistán e Irak , en 2001 y en 2003), está en su punto más crítico por el hecho de que Turquía y Siria no tienen ninguna intención de negociar con los norteamericanos sobre los territorios en disputa que existen en la zona de Mesopotamia y la Península Arábiga. “La guerra es una forma de extorsión”, comentaba el general Smedley Butler, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día se siguen persiguiendo los mismos objetivos, pero ya no a través de la CIA sino utilizando a la OTAN de por medio.
El US Army Europe también solicitó el establecimiento de una “Zona militar”, sólo que la libertad de circulación no será para los civiles, sino para los tanques de guerra.
La red de comunicaciones terrestres de la Unión Europea será así puesta a prueba por 30 mil soldados estadounidenses que “se esparcirán a través de la región europea” y que estarán exentos de las normas adoptadas contra el coronavirus. Eso ya quedó confirmado en el vídeo sobre la llegada a Baviera (Alemania), el 6 de marzo pasado, de los primeros 200 soldados estadounidenses. En la región italiana de Lombardía -a unos cientos de kilómetros- rigen las normas más severas, pero en Baviera -donde se comprobó el primer contagio europeo de coronavirus- los soldados estadounidenses que bajaban del avión estrechaban las manos de los representantes de las autoridades alemanas y besaban a sus compañeros sin máscaras. ¿Será que ya están vacunados contra el coronavirus?
También cabe preguntarse ¿Qué objetivo tiene “el mayor despliegue de fuerzas estadounidenses en Europa desde el fin de la guerra fría”, supuestamente para “proteger Europa de cualquier amenaza” -clara referencia a la “amenaza rusa”-, cuando Europa está en crisis debido a la amenaza del coronavirus? (incluso hay un caso de coronavirus en el cuartel general de la OTAN, en Bruselas).
Y ya que el US Army Europe anuncia que los “movimientos de tropas y de material en Europa durarán hasta julio”, surgen otras interrogantes: ¿Regresarán a Estados Unidos los 20 mil soldados estadounidenses o se quedarán en Europa con todo su armamento? ¿Resultará que el “defensor” es en realidad el verdadero invasor de Europa?
buen analisis sobre los movimientos de USA hermano exelente notaa
Gracias, Zar!!! 😀