Otro nené quemado de gravedad es trasladado a EU
Las quemaduras de gravedad no sólo conllevan el peligro de perder la vida, sino que, después de largas convalecencias, cirugías y rehabilitación, también quedan secuelas físicas y psicológicas para siempre. Y en Yucatán, a sólo tres meses de comenzado 2022, tres niños pequeños –un caso por mes- sufrieron accidentes muy graves por quemaduras. Y tres es un número realmente alto para tan poco tiempo.
Hoy lamentamos informarte que Leandro, un nené de cinco años, se quemó el 57% de su cuerpecito el 9 de marzo pasado por volcarse encima una olla de agua hirviendo. Tiene quemaduras en extremidades inferiores, mano derecha, espalda baja, genitales y zona abdominal derecha.
Oriundo de Mérida, fue trasladado al Hospital de la Amistad Corea-México y como en Yucatán no hay unidad para cuidados intensivos de pacientes quemados de gravedad, nuevamente intervino la Fundación Michou y Mau (con más de dos décadas brindando ayuda a chicos quemados en México) y se organizó el traslado al Shriners Hospital en Galveston, Texas (EU) , donde Leandro recibirá atención integral para curarse de forma totalmente gratuita.
Leandro voló a EU en un avión de la Secretaría de Marina de México, gestionado por el Gobierno del Estado de Yucatán. Es necesario campañas y más cultura de prevención en nuestro estado para evitar estos accidentes y ojalá que el nuevo Hospital O’Horán pueda contar con una unidad especial para atender estos casos, que esperamos que sean cada vez menos frecuentes. Le deseamos a Leandro una muy pronta recuperación.- Cecilia García Olivieri.
(Las imágenes nos las compartió la Fundación Michou y Mau. Gracias por su chamba siempre).
Le deseamos a Leandro una muy pronta recuperación 🙂