Otra nené quemada de gravedad es trasladada a EU
Dar estas noticias es difícil y da una tristeza profunda, pero visibilizarlas es una forma de crear conciencia y aprender.
En enero pasado teníamos en Yucatán el primer caso de una nené quemada de gravedad –Gladiely, oriunda de San Crisanto- quien, gracias a la Fundación Michou y Mau, fue trasladada a Shriners Hospital en EU para recibir atención integral.
Es lamentable contarte que hubo otro caso y que ocurrió hace unos pocos días en Yucatán. Brenda tiene tres años y sufrió quemaduras graves en el 49% de su cuerpecito.
Originaria de Ticul pero con domicilio en Oxkutzcab, la nené acompañó a su mamá a trabajar y cayó en una olla de 12 litros donde se hervía salsa de tomate. Esto le provocó quemaduras graves en torax, abdomen, brazo derecho, mano izquierda, muslos y genitales.
Fue trasladada al Hospital O’Horán para su atención, pero como ya te informamos, este nosocomio no está capacitado para casos tan graves de quemaduras, así que contactaron a la Fundación Michou y Mau y, con la colaboración del Gobierno del Estado (que cubrió los gastos del traslado), en la madrugada de ayer Brenda y a su mamá volaron al Shriners Hospital, en Galveston, Texas, EU. Allí, la nené recibirá atención integral para curarse.
Los accidentes de niños quemados ocurren y mucho en Yucatán, transformemos esta noticia en prevención, por favor. Corran la bola.- Cecilia García Olivieri.