Oraciones y apoyos para el niño quemado de Tecoh, recién operado
Samuel fue recientemente intervenido quirúrgicamente en el Shriners Hospital, en Texas, donde está gracias al trabajo en equipo de la Fundación Michou y Mau y el Gobierno del Estado. El Ayuntamiento de Tecoh planea un evento para reunir fondos y apoyar a la familia
Intervenido quirúrgicamente de las graves quemaduras que sufrió el pasado 16, Samuel -el nené de tres años de Tecoh- se encuentra bien luego de una operación satisfactoria que le realizaron en el Shriners Hospital, un nosocomio para niños quemados en Galveston, Texas (Estados Unidos), donde se encuentra desde el sábado 19 pasado. Muchas personas están pendientes de él a través de oraciones y también de ayuda a la familia.
Como informamos, el pasado 16, Samuel cayó en un tambor de aceite hirviendo de un puesto de comidas en Tecoh. Las versiones son varias, pero todas coinciden en que su familia estaba comprando pescado frito y el nené se había quedado arriba de la moto. No se sabe si él mismo accionó el motor, el tema es que el vehículo cayó sobre el puesto de frituras y el chiquito en el aceite hirviendo donde cocinaban, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpecito, especialmente en la cara, la parte más afectada. Los párpados y ojos están comprometidos.
Gracias a la mancuerna generada entre el Ayuntamiento de Tecoh, el Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau, Samuel fue trasladado de urgencia al Hospital O’ Horán, donde permaneció tres días, hasta que se organizó su traslado al Shriners Hospital gracias a la intervención de la fundación Michou y Mau. El Gobierno del Estado se hizo cargo del traslado de la ambulancia aérea.
Sumario Yucatán platicó hoy con Lymhy Sahid Mukul González, director general del Ayuntamiento de Tecoh, quien nos contó que desde que ocurrió el accidente, están abocados a ayudar a la familia.
“El papá de Samuel es albañil y sólo la mamá pudo viajar con él niño. Tienen otra hija más grande y viven todos con los abuelos en una casa humilde. Como ayuntamiento (presidido por el alcalde Felipe May Itzá) nos comprometidos a que, cuando Samuel pueda regresar (será en unos meses), le construiremos un cuarto y un baño porque requerirá cuidados especiales por las quemaduras”, aseguró Mukul González.
También precisó que, una vez que finalicen las fiestas patronales (son del 1 al 10 de febrero), organizarán un evento para recaudar fondos para la familia de Samuel.
“La mamá está con el niño y la idea es poder ayudarlos no sólo con oraciones. Samuel estará internado probablemente hasta mitad de año y queremos juntar dinero para apoyarlos, sobre todo a la mamá que está sola allá con él”, especificó el director general del Ayuntamiento.
Más información sobre el evento que se organizará para ayudar a Samuel, pueden contartarse al teléfono de Mukul Gónzalez: 984 1375990.- CGO.