“Nunca están solas, somos sus aliadas para acompañarlas siempre”
Sobre la calle 66 n° 365, entre la 41 y 39 de la colonia Centro de Mérida, funciona desde hace un mes el Centro Regional Violeta, un espacio para todas las yucatecas –grandes o chiquitas-, donde reciben asesoría y atención integral en casos de violencia de género o cualquier situación de este tipo que requieran.
Coordinado por la Secretaría de las Mujeres, este centro es el número 34 en Yucatán y el más grande de todos. Hoy fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien recorrió las nuevas instalaciones con capacidad para 170 usuarias, el doble de las que antes atendían.
En el lugar y bajo asesoría jurídica, también se atienden a partir de ahora temas penales y el gobernador anunció que esperan pronto contar con una agencia del Ministerio Público para que funcione in situ.
El Centro Regional Violeta cuenta con 60 colaboradores, entre abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y personal administrativo. El horario de atención es de 8 am a 8 pm de lunes a viernes y los sábados de 9 am a 1 pm. Como parte de la visita del gobernador, también anunció que este espacio fue dotado con 15 nuevos vehículos, entre autos, camionetas y una Urvan. En el vídeo verás un recorrido y una plática con María Cristina.- CGO.