Nuevas aulas para aprender inglés en Mérida
El alcalde Renán Barrera Cocha inauguró hoy siete nuevas aulas de clases en la Academia Municipal de Inglés, lo que le permitirá a más estudiantes tomar clases en espacios mejor acondicionados para completar con calidad su formación personal y profesional
“En el Ayuntamientos de Mérida creamos las condiciones para que todas y todos los habitantes cuenten con las mismas oportunidades para desarrollarse como profesionistas, principalmente para ampliar sus habilidades complementarias como son los idiomas”, aseguró hoy el alcalde Renán Barrera Concha, durante la inauguración de siete nuevas aulas de la nueva sede de la Academia Municipal de Inglés, ubicada en la calle 55 N° 460 x 52 y 54 del centro meridano.
Acompañado de las y los estudiantes, padres de familia y maestros el alcalde remarcó la importancia de estos espacios ya que “en un mundo cada vez más globalizado, hablar inglés representa una ventaja competitiva adicional para toda la población y una necesidad para poder comunicarse y acceder a más ofertas laborales”.
Acompañado del regidor Rafael Rodríguez Méndez, presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación, y María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, manifestó que “en el Ayuntamiento estamos forjando las condiciones básicas para el estudio y la preparación profesional o personal para que más niñas, niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de tomar estos cursos de inglés y puedan desenvolverse mejor en una ciudad que hoy por hoy se ha convertido en un polo turístico que requiere de más profesionales con habilidades competitivas”.
El acalde también reconoció el compromiso y el tiempo que brindan los 12 maestros de la Academia que cuentan con licenciatura o con el “teacher training”, que es la especialización para impartir formalmente las clases.
“Nos da gusto saber que 969 alumnos fueron inscritos en el curso escolar 2022-2023. Eso habla del grado de interés que representa esta Academia Municipal de Inglés que desde el año 2001 ha preparado a 18 generaciones de egresados de sus aulas”, detalló.
Del total de 969 alumnos inscritos en el curso escolar 2022-2023, 522 alumnos permanecen en este edificio central y otros 447 alumnos más, en las otras seis sedes que se ubican en Francisco de Montejo, Casamata, Sara Mena, Francisco I. Madero Amapola y Nora Quintana.
Las clases se imparten en modalidad presencial de lunes a viernes de 3 a 8 pm en todas sus sedes, y los sábados de 9 am a 1 pm en el edificio central.
Los alumnos inscritos pueden acceder a una plataforma digital disponible las 24 horas para hacer ejercicios y así fortalecer sus habilidades en el idioma. Más información sobre este espacio educativo en https://www.meridaaprendeenlinea.com/ingles.html .